Obama, Huckabee y Hugo Moyano

moyano2.jpg obama-y-huckbee.jpg

Frio en Iowa y Calor en Buenos Aires, el demócrata Barack Obama y el republicano Mike Huckabee picaron en punta en la primera primaria hacia la elección presidencial del 4 de noviembre y aquí en la plaza de Mayo, Hugo Moyano picó en punta en la primera pulseada frente al gobierno municipal de Mauricio Macri.

Temas distintos y lejanos, en cuanto a los protagonistas y los países, pero unidos en torno a la lucha por el poder, tema central de la política, aquí y allá, que señalan «el dinamismo» que rodea a la acción política, consistente en tomar siempre el centro de la escena , de cara a la opinión pública.

La pregunta es saber, si la lucha por el poder, se transforma en obtenerlo «para hacer cosas» para la gente o para tener el poder «por tenerlo» y luego descansar, por que quiénes lo han obtenido, la presidenta Kirchner, está descansando, a sólo 20 días de gobierno, mientras pasan cosas, como lo sucedido hoy en plaza de Mayo, que no le suscita ningún comentario ni aparición pública.

Hasta hace unos días, se reiteraban las apariciones de la presidenta y el contacto con la gente, como en Iowa también hicieron hasta el cansancio la decena de candidatos demócratas y republicanos, pareciera que solo seduce la adrenalina de la búsqueda del poder, y luego dejar que los problemas se resuelvan mágicamente (De la Rua fue un fiel exponente de ello)…pareciera también que el estar en campaña «por y hacia el poder», es el único momento de relacionarse con el pueblo y luego, pasada la campaña, sumirse en un autismo político.

David Axelrod, el asesor de campaña de Barack Obama, ha dejado una frase muy útil para la presidenta kirchner, para los candidatos norteamericanos, los líderes latinoamericanos y mundiales, para Macri, para Moyano y para todos los que hacen de la política y el poder su forma de vida, y dice Axelrod: «si el mensaje no refleja la vida del mensajero, está destinado al fracaso». Toma mate

1 comentario

  1. Bueno, hay que admitir que la estrategia de la presidenta de quedarse en El Calafate y dejar que el país se gobierne solo no le da tan malos resultados. En estos días, mientras Macri suda la gota gorda mientras pulsea con los gremios y con Scioli, y Scioli hace lo propio con los piqueteros y con Macri, los Kirchner apenas tuvieron que lidiar con el fiasco de Néstor en Colombia.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario