Nació el 2010…los candidatos en campaña de verano

Feliz 2010 para todos !!! Dentro de tres meses cumplimos tres años con el blog y es una gran alegría, creo que tendremos un hermoso año del Bicentenario, con muchas ganas de concretar proyectos, la primera novedad es que a partir del 1° de febrero comenzaremos un programa radial “Realidad 2010” en la FM del Jazz, la FM 91,7, de lunes a viernes de 8 a 11 horas, nos pueden seguir por internet en http://www.fmurquiza.com

Nadie perdió tiempo y en las primeras horas del nuevo año se suceden los anotados para las presidenciales 2011, al duelo Kirchner versus Duhalde, se le han sumado Cobos, Macri, Menem..todos buscando ser el contendiente de “Néstor”, el rival a vencer.

Varios datos a puntualizar:El primero, el sistema de elección, el denominado PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), este será el filtro y el decantador de las candidaturas, un sitema que favorece al peronismo y al radicalismo y no beneficia a las demás expresiones políticas, en los partidos mayoritarios la oferta será amplia…el peronismo se anota con casi 10 candidatos..el radicalismo que apostaba a Cobos, ahora se ilusiona con “proyectar” a por lo menos dos candidatos más y por fuera de este esquema corren Carrió, Macri y Binner y en un discreto cuarto plano, las candidaturas de Pino Solanas y tres o cuatro más….el PASO por estas horas está “subiendo al escenario” alrededor de 20 candidaturas…algunas fuertes y consolidadas, otras lanzadas al ruedo para negociar y otras simplemente testimoniales.

Mar del Plata y los centros de veraneo serán en los próximos 60 días, “la pasarela” para ir calentando los motores, hacia allí se está concentrando, las pintadas, los afiches, los folletos, la comunicación y las “declaraciones de guerra” y los ejércitos de encuestadores, prestos a lanzar sus primeros números, de los posicionamientos electorales.

Personalmente visualizo cuatro candidaturas fuertes: Kirchner, Duhalde, Cobos y Reutemann, entre las 20 proyectadas…pero la pregunta del millón en estas horas es…“Quién le gana a Kirchner ??” y este es el tema del arranque del 2010…Kirchner o No Kirchner…Kirchner versus 19, el verano 2010 va a estar teñido de este interrogante.

Posdata: Sandro y el Dakar acompañan estas horas de la “pelea presidencial”

1 comentario

  1. La dura realidad nos muestra que los nombres de los “potenciales” son casi los mismos del “que se vayan todos”. Parece que ninguno se fué y además, algunos vuleven. Espero que mejoremos nuestra memoria y participación. Buen post. Saludos, Jorge


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s