No voy a China por tu culpa, Cobos !!!

Partamos de lo obvio: “El gobierno necesita el Fondo del Bicentenario, si o si, removiendo todos los obstáculos que se le interpongan, verbigracia Redrado y Cobos”. Este Enero es clave para recuperar autoridad e iniciativa, por que el desgaste es grande e impredecible en su devenir, los tiempos han cambiado y como “cocodrilo que se duerme, se convierte en cartera” los Kirchner han decidido, ir por todo, salga “pato o gallareta”.

Después de 7 años de hegemonía, analizar su estilo de gobernar es ocioso, pedir que lo cambien es más que ocioso, “añudo es que lo fajen, al  que nace barrigón”….Genio y figura es hasta la sepultura !!!

Y esta es la situación, estamos en presencia de las batallas finales, por mantener el poder o perderlo para siempre, todo lo demás es anecdótico, hasta ir a China es anecdótico, un interlocutor devaluado no sirve para la negociación, si el poder interno está complicado, para que viajar 10 días a China, si los chinos saben de la debilidad y no van  a pasar de un “trato cortés” esperando “desensillados hasta que aclare”.

Ceder para ganar es un axioma de la política, obvio, ceder lo menos, pero ceder…por que cuando “las papas queman y el horno no está para bollos”, la intransigencia solo produce nuevos conflictos, por eso es saludable que el gobierno busque salir de la encerrona en la que solo se metió, por su estilo…por su estilo.

Néstor Kirchner, que no se toma vacaciones cuando del poder se trata, ha decidido que es tiempo de actuar a fondo, de allí la Conferencia de prensa de Cristina, cuyo saldo es el “parte de guerra a Cobos” para voltearlo o herirlo…“Si queremos seguir gobernando, vamos por Cobos, el primer desobediente, por que de seguir así, hasta los ordenanzas de casa de Gobierno, en poco tiempo, nos esconderán el café” le dijo Néstor a Cristina y dio por iniciado el Operativo “Muerte al obstructor”.

Cierta vez Perón le preguntó a su interlocutor…“Ud es político o ideólogo, si es político vamos bien, si es ideólogo, no hablemos más por que la política se dirime por la razón y el pragmatismo y la ideología por la fuerza” …esto es lo que estamos viviendo, la batalla entre la política y el mesianismo…la cuerda está tensada !!!

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s