Kirchner en “678”…Buena Onda, buena onda !!!

“Seis periodistas, en canal siete, diariamente a las ocho” son el formato televisivo de más repercusión del “periodismo oficial” y fue el espacio elegido, en este caso en domingo, para que Néstor Kirchner “aceptara” una entrevista para hablar de la gestión gubernamental.

Hay cosas cómicas…los aplausos como en las sitcom norteamericanas, las ediciones de los resúmenes patéticas, estilo TVR o simil, la complacencia del staff periodístico..pero en ese enjambre Néstor se movio a piacere y dio sus argumentos sobre lo sucedido en la Argentina 2003-2010, mientras lo veia pensaba, por qué no se manejó siempre de esta manera, jugando al truco y retruco del periodismo, aveces para ganar y otras para perder, pero dejando que la “gente saque sus conclusiones”.

El video que ilustra este post…Buena Onda de Pimpinela, acompañó todos los “cortes publicitarios” del programa para hacer campaña frente al “Operativo desánimo” leiv motiv de los 90 minutos de la emisión.

Instantes antes de empezar el programa, la Policía federal impedía a Redrado entrar al Banco central, tema que llamativamente ni fue mencionado..el eje pasó por un Kirchner estilo “Don Quijote”, cargando contra los molinos de viento…Clarín, el partido judicial, Cobos, los monopolios etc, etc….

Escuché con atención y comprensión y llegué a esta conclusión: ” Hace falta más debate público entre los actores de la vida política, social y económica de la Argentina, por ahora cada uno de ellos habla en paralelo, con monólogos que nunca se convierten en diálogo, con verdades parciales y sin síntesis, cada uno desde el escenario que le es afín, para las propias tribunas y sus seguidores, así no hay país, así no hay proyecto nacional”

Lo de kirchner anoche es prueba de ello, la imagen final de Néstor “con las manos en las rodillas, los hombros entrecerrados y la mirada buscando la lejanía” mientras sonaba Buena onda..buena onda !!! es pobre, por que él sabe que lo de ayer no basta para recuperar la confianza perdida, para los que hacen 678 debe haber sido un orgasmo, pero los monólogos son siempre onanísticos !!! Fue un intento y como tal saludable, peor no intentarlo !!!

Posdata: Seís, Siete 8:00, con la presencia del ex presidente Néstor Kirchner, arrojó un promedio de 2.1 puntos de rating, 0.2 más que en su emisión anterior, lejos de los demás canales de aire.

16 comentarios

  1. Bueno queridos chicos de 678 somos una flia argentina q miramos el programa y nos prece que estamos en la misma sintonia .Por q somos jovenes y tenemos hijos yno queremos un futuro inestable para ellos con nuestro granito de arena sigamonos en lucha contra la monopolisacion de todos los q quieren undir a este gobierno popular gracias. MAIRIANA B.GUERRA Y FACUNDO D. RIOS


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s