Martín Redrado…”Si te he visto, no me acuerdo”

Es obvio que en el Fin de Año en Calafate, Kirchner y la Presidenta pergeñaron “darle el toque a Redrado del BCRA” ,el desenlace mortal de Sandro, lo postergó hasta el Día de Reyes y ahí lo ejecutaron fieles a sus estilos, “los funcionarios son empleados” que obedecen órdenes y cuando muestran “matices diferentes”…“Si te he visto, no me acuerdo”.

Así lo hicieron durante casi 7 años y les fue bien, pero es obvio que “los tiempos han cambiado” y ya los ayer empleados, no aceptan du destino de forros y se rebelan, tal el caso de Héctor Martín Pérez Redrado, nombre artístico de este joven economista de 48 años, que ya tuvo una “conducta similar” cuando Cavallo lo echó del mercado de Valores durante el gobierno de Carlos Menem, en esa oportunidad también “se atrincheró” (no lo sabías Néstor cuando lo nombraste ?)

Redrado repitió su modus operandi y el gobierno, cual elefante en un bazar, actuó sin cuidar ni medir las formas, pagando, como va a serlo, los costos políticos de este zafarrancho institucional y Redrado queda como la víctima inmolada en defensa de los “ahorros del pueblo argentino” y el 2010 recién acaba de amanecer, el recalentamiento político que se preveía para marzo, por obra y gracia de los Kirchner se adelantó en dos meses.

Verano caliente nos espera y “judicialización de la política” en altas dosis por que el rio está revuelto y los pescadores que estaban de vacaciones, regresan prestos a Buenos Aires en busca de sus ganancias.

El Congreso nacional que actuó como escribanía durante los últimos siete años pasa a ser epicentro de este conflicto que pinta como la batalla Kirchner versus Cobos, en este mediodía del 8 de enero.

Martín Redrado con su no renuncia reedita el voto no positivo de Cobos,como aquél fue una bisagra en el 2008 que llevó a la derrota del oficialismo en el 2009, éste preanuncia un tiempo de conflictividades, en medio del cansancio social huérfano de armonía, la gran virtud ausente en la Argentina del Bicentenario.

 

3 comentarios

  1. la politica siempre es muy complicada. saludos.

  2. Tengo la impresión de que el gobierno K ha iniciado su “cuenta regresiva”.
    Las torpezas del matrimonio gobernante incrementan su aislamiento.
    Poco a poco se dará inicio al éxodo de los hasta ahora “incondicionales”.
    Lamentablemente crecen las posibilidades de que otro gobierno constitucional, como nunca por su exclusiva responsabilidad, no concluya su mandato.
    Lo de Redrado es sólo una anécdota. El Central aunque opinen lo contrario Clarín y La Nación, no es una institución de la democracia (como tampoco lo son la iglesia o la FFAA), pero ya es inevitable el choque con el Congreso y la Justicia y el tema puede degenerar rápidamente en histerias femeninas renunciantes.
    En fin. Como dije al principio, creo que se ha iniciado la cuenta regresiva, lo que no sabemos es desde qué número …

  3. Con las decisiones de éste gobierno, creo que no festejaremos el bicentenario de la revolución de mayo, sino 200 años de sometimiento a políticos inmorales, corruptos, ladrones.
    A nosotros nos obligan a respetar la Constitución y en su nombre nos eliminan miles de derechos, pero a la hora de respetarla ellos, la hacen desaparecer, o la aplican a su antojo.
    Dicen que éste gobierno no vuelve nunca más a ser gobierno, pero podemos estar tan seguros de que estemos o quede algo cuando se vayan?.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s