“Argentina Trabaja”…el acampe en la 9 de julio

9 de julio avenida

Mejor que prometer es realizar, debería ser una máxima fundamental de la política, ya que apunta a la credibilidad de los gobernantes…los psicólogos suelen decir “no movilices, lo que no puedes contener”, una frase complementaria de la primera…resulta que cuando a uno le prometen algo, uno se cree que el otro va a cumplir, de lo contrario se siente defraudado, pero si lo que le prometen es trabajo y comida, cuando a uno le falta, y luego no le cumplen, la defraudación se convierte en protesta desairada, en enojo, en engaño, en “forreo” y en “desesperación para hacer cualquier cosa”.

Las promesas incumplidas hacen sentir al defraudado, impotencia, como que a uno lo usaron…y esto es lo que expresa el acampe de la 9 de julio, la reacción ante esa desconsideración, y para expresarlo se busca “golpear en donde más le duele” al incumplidor, en donde más se va a ver, en donde más lo va a sentir, en donde más afectados va a ver….en el corte de la circulación vehicular en los lugares neurálgicos del desplazamiento de grandes grupos humanos, que no son culpables sino rehenes de la desidia de los que prometieron y no cumplieron.

Hace más de un día que está cortada la mayor arteria de circulación en la Ciudad de Buenos Aires por que el Plan Social “Argentina Trabaja” no ha llegado a todos, luego de la promesa presidencial, no ha llegado a quiénes no están encuadrados en la conducción de los intendentes del conurbano, lo que a las claras muestra el “carácter clientelar” del plan en cuestión.

Lo que más llama la atención es “el dejar hacer, el dejar transcurrir” las horas, sin la intervención que resuelva el conflicto, como si el mismo se fuera a extinguir por el cansancio del piquete o por la expresión de bronca de la gente que no puede circular por la avenida, es peligrosa esta actitud…por que aunque parezcan folklóricos las ollas populares y los muchachos jugando al fútbol en la avenida o tirados y sentados esperando una solución, revela una falta de conducción del poder, frente a los conflictos, un autismo…en estos momentos más centrado en el tratamiento de la reforma política que en resolver este conflicto que básicamente es una expresión de la pobreza en la Argentina.

Acaban de fallecer en estas horas dos grandes intelectuales del siglo XX con más de cien años de vida (sobrada experiencia), el escritor español Francisco Ayala que entre tantas cosas nos dejó una frase que se aplica a lo que estamos hablando…“La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente”, una incompetencia que a veces es enmascarada con promesas más ideológicas que realizaciones cumplidas y que Claude Levi Strauss definió con claridad..“nada se parece más al pensamiento mítico que la ideología política”… y ninguno de los dos pudo observar la foto de este post, murieron en las vísperas.

Posdata: Tengo pendiente un post “El diente”, conduce…”Toto” ejecuta (sobre la violencia e inseguridad de estos días)

3 comentarios

  1. Querido Luis, en cuanto a la coyuntura de la problemática, estoy en un todo de acuerdo. En cuanto a las causas que originan estás manifestaciones sociales, creo que hay una “vuelta de tuerca” demasiado perversa para verla con facilidad, pero que es el objetivo básico del gobierno… lee mi próximo post, doy algunas pistas, que no son producto de mi imaginación o mi deducción, si no de largas conversaciones tangenciales al tema, con “gente de prensa” de funcionarios oficiales… que siempre sueltan el pico… leélo y después lo discutimos con un café. Un abrazo

  2. Ya vemos que las promesas incumplidas es un bien común. Es bueno que algunos vayan desengañándose de quién es quién en la actualidad política. Un saludo.

    PD. Estás linkeados con este artículo. Gracias

    • Gracias Amelio por el comentario y el linkeado…pasé por tu blog, muy bueno !!!
      Un abrazo
      luduran


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s