Los siete pecados sociales…Cristina Kirchner en la India de Gandhi

cris en india 2 ghandi

La presidenta Kirchner culmina su periplo por la India , país gobernado desde el 2007,  también por una mujer, la primera presidenta de su historia, Pratibha Patil , que  a los 74 años de edad es la conductora de su país en su etapa de mayor crecimiento, no sólo económico, cabe señalar que la India produce anualmente 1.000 películas de cine, siendo el primer productor mundial de cine, con seis o siete canciones dentro de cada una de las películas.

Su población de 1.200 millones de habitantes, segunda después de China (pero primera a partir del 2050) sumado al desarrollo tecnológico y a la globalización han hecho que la India se referencie junto con Brasil, China y Rusia como el polo de desarrollo más potente de esta década, configurando las cuatro naciones el BRIC que junto al G7 son los países predominantes del floreciente G20, del que formamos parte y que pone en relevancia la visita de la presidenta Kirchner a la India, signada por dos ideas fuerzas, el multeralismo y la relación sur-sur, dos temas que Cristina agita en sus periplos internacionales y que son importantes para nuestra Política Internacional, la verdadera política de un país. (no voy a volver a insistir sobre los saboteos de Néstor a los viajes de Cristina, por que eso ya es un clásico, como los exabruptos de Maradona)

La India hoy por hoy aparece como “la tierra de las oportunidades” y su burguesía nacional es un pilar de esa imagen que el Partido del Congreso trata de instalar en el mundo, el partido del Mahatma Gandhi, quien allá por 1925 (fue asesinado en 1948) expuso lo que denominó…Los siete pecados sociales, que condenan a las naciones al individualismo y a su no desarrollo…y sus máximas impresas son el obsequio que se entrega a los visitantes ilustres, casualmente el que Cristina Kirchner (en la foto) sostiene entre sus manos y que me parece que todos tendríamos que tener y practicar y los siete pecados sociales son:

– Política sin principios.
– Riqueza sin trabajo.
– Placer sin conciencia.
– Conocimiento sin carácter.
– Comercio sin moral.
– Ciencia sin humanidad.
– Adoración sin sacrificio.

Lapidario y certero ideario frente al individualismo y los falsos progresismos, el hombre como razón fundamental del desarrollo de una sociedad.

Me parece que los siete pecados sociales de Gandhi junto a las 20 verdades de Perón son unas buenas herramientas para imaginar y realizar una Nación grande y un Pueblo Feliz, habrá otras (agradecería sugerencias para divulgarlas) como éstas, que tienen en común un punto, son producto de la reflexión y la experiencia de “los viejitos sabios”

4 comentarios

  1. Lamentablemente tenemos en el gobierno una marioneta infradotada a la que solamente le interesa enriquecerse sin límites… si tan solo robaran un par de millones vivirían más que decentemente ellos, sus hijos y nietos… Y NOSOTROS!!!

    Habrá que esperar que se le termine la cuerda.. No creo que la gente vuelva a votarla, pero lamento que no voy a vivir para ver una democracia madura en nuestro país… y tengo 30 y pico…

    Es cíclico… gobierno tras gobierno tenemos un ladrón, otro, un decente con minoría en el congreso y se repite el ciclo…

    La verdad es que en otras épocas la solución de ifius debiera haber sido más profunda… coincido con él… Miremos hacia Chile si no…

  2. Es una lástima que no cumpla, pero en fín, seamos tolerantes, fue elegida por los Argentinos, mal que nos pese, aguantemos y respetemos la democracia.

  3. Si esta mina se diera cuenta de lo que tiene en la mano, y no cumpliera con aunque sea uno de los 7 pecados sociales (q se los tiene bien sabidos) seriamos un pais mucho mejor. pero bueno a esta no hay papiro que le valga… un balazo en la nuca y todos contentos

    • Gracias por el comentario, el final no me parece pertinente y no lo comparto.
      Un abrazo en democracia


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s