Cien días después del 28 de Junio electoral !!!

100 días

Se cumplen hoy 100 días de las elecciones del 28 de junio que cambiaron el “mapa político” del parlamento argentino , pero faltan todavía 65 días para que se efectivice  la decisión del electorado nacional…muchos se probaron el traje de presidente 2011 y quedaron pedaleando en el aire, al no mensurar que el gobierno disponía de casi seis meses de gracia, entre la elección y su concreción en la realidad.

Y Néstor Kirchner , herido y sangrante, los está utilizando…renovó los superpoderes, avanza con la nueva Ley de medios y desgasta a sus adversarios tratando de cambiar “la foto de la noche de la derrota”, dando testimonio de una verdad de la política…“el poder sólo se pierde, cuando se lo pierde, no antes” y estos transcurridos 100 días dan cuenta de ello.

La foto hoy por hoy, no es la misma en lo político, en lo social en cambio el deterioro ha avanzado, con la proliferación de los conflictos y los crecientes índices de pobreza y estos dos son los temas cruciales de la agenda política, sin solución a la vista, por que son temas que no pueden ser manipulados, como si lo han sido los temas políticos…ergo, una cosa es mantener el poder y otra muy distinta, resolver los problemas, y esto es lo que está pasando, el cardenal Bergoglio en sus dos últimas aparaciones lo ha puesto “blanco sobre negro”…“el escándalo de la pobreza es una violación a los derechos humanos”, tal la síntesis de sus alocuciones, y nadie parece darle bola al tema en cuestión.

La sanción de la Ley de Medios y si Argentina clasifica pra el Mundial 2010 ocupan la superficie de la política y la cotidianeidad en esta semana inicial de Octubre y lo demás es trasfondo.

Muchos hablan y Kirchner hace… podría ser el slogan publicitario de estos 100 días posteriores a las elecciones, y Kirchner avanza aún con 80% de impopularidad, lo que revela por otro lado la madurez democrática de la Argentina, respetuosa de los mandatos dados, pero también revela que mayoritariamente la participación política popular solo se limita al ejercicio electoral, y esto no es bueno…el discurso político del rabino Bergman lo ha puesto “blanco sobre negro” ….paradojal el rol político que asumen Bergoglio y Bergman, en ausencia de otros liderazgos, más especulativos.

Octubre ha sido históricamente un mes clave en la política argentina…lo será el de 2009 ????

1 comentario

  1. Trae pava y mate y sentate que vamos a charlar…

    Vos crees que todo lo que nos pasa es producto de la mala suerte..?
    Quizás porque como somos los mejores , afuera nos tienen bronca..?
    Tal vez , todavía crees , que esto es una maniobra de los Yanquis que con los hombres de negro vienen por las noches a robarnos el agua y de paso a fecundar a nuestras mujeres y en los ratos libres derrocan nuestros gobiernos ?
    Porque eso fue lo que mucha izquierda vernácula y setentista nos quiso vender , en los últimos 10 años..
    Algo tan ridículo y bizarro que ni ellos mismos se la creían …
    Te acordas cuando la culpa de todo la tenia Bush..?
    Bueno ahora , la cosa cambio , son los brasileros que nos vienen a robar toda la industria…
    Mira hoy el fútbol , otro papelón mundial , mira la economía , quien con dos dedos de frente invertiría en un país cuando sabes que el estado puede adueñarse de tu empresa o dos sindicalistas te la paraliza .
    A , vos me preguntas de la oposición..? y , no se escapa de la realidad que se vive….están leyendo el manual del político feliz .
    Mira el día que dejemos de buscar culpables , que olvidemos el fanatismo la ideología y esa soberbia pedorra y altanera , ese día comenzaremos a crecer un poquito .
    Pero ese poquito , será el comienzo de una patria grande .
    Inmensamente grande .
    Bueno , ahora toma el mate y ponele azúcar , porque vino un poco amargo .
    chau
    ” Agradezco a los 13900 sitios en internet , que hoy colocaron mis editoriales “


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s