De Pittsburgh a la Isla Margarita…de Cumbre en Cumbre !!!

africa-southamerica 2

El que no está, pierde !!! , las relaciones internacionales se construyen con presencia, yendo, hablando, compartiendo, proponiendo y concretando negocios…Néstor no lo entendió pero Cristina Kirchner, lo tiene claro, y eso es bueno…Carlitos también lo entendía !!!

La presencia en la Asamblea anual de la ONU, la cumbre del G20 en Pittsburgh y la II cumbre América del Sur-Africa en la Isla Margarita, en estas horas, son los tres escenarios que transitó la Presidenta…buscando un lugar en el mundo!!!, nobleza obliga ponderar el hecho.

En Pittsburgh, sucedió un hecho histórico, el G20 reemplaza en las decisiones económicas internacionales al G8, y Argentina está como miembro pleno de este foro, al que nobleza obliga también decir, la colocaron Menem y Cavallo, un foro que reune al 85% del potencial económico y poblacional del mundo, tres países pasan a tener un protagonismo fundamental en estos tiempos…Brasil, India y China (junto a Rusia) el tan mentado BRIC, que va a dar que hablar en la próxima década…es un paso el nuevo rol del G20, donde por primera vez el empleo y los trabajadores son protagonistas…Argentina y Brasil bregaron intensamente por ello !!! , en Pittsburgh se dio un paso adelante, un paso no resuelve los grandes problemas pero no si no se lo da, no se avanza., y lo dieron…el Norte y el Sur

Brasil en el 2006 y ahora Venezuela, han bregado por consolidar otra relación…la sur-sur y clave es la vinculación, para ello de América del Sur y Africa, viendo la imagen de este post, es obvio observar, como allá lejos y hace tiempo formaban una misma masa terrestre…afroamérica…la primera cumbre fue en el 2006 en Nigeria, impulsada por Brasil y la segunda hoy y mañana en la Isla Margarita…12 países de AS y 54 de Agrica, conformando el ASA van a tratar de generar acuerdos de intercambio, cooperación, posibles integraciones…difícil pero también, es un nuevo paso que hay que dar..

Argentina ha dado los dos pasos en Pittsburgh y en Margarita…y esto es bueno !!! es volar como las águilas, para arrastrarnos como las víboras…está la Política Nacional…pero de eso se encarga el Querido Néstor !!!

1 comentario

  1. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya El que no está, pierde !!! , las relaciones internacionales se construyen con presencia, yendo, hablando, compartiendo, proponiendo y concretando negocios&Néstor no lo entendió pero Cristina Kirchner, lo tiene claro, y es El que no está, pierde !!! .. […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s