Cristina a Obama…»Quiero agradarte, pero no me das bola»

cristina y obama 2009

Un beso, un apretón de manos, un saludo protocolar y el compartir una mesa fue hasta ahora el único vínculo de Cristina Kirchner con Barack Obama, en esta nueva gira presidencial (le queda la foto del G20, en el día de hoy), poco saldo para tanta búsqueda de relacionamiento y posicionamiento entre Argentina y EEUU, vía sus presidentes…el tema es evidente, hoy por hoy, Argentina no está en la «agenda» de EEUU, forma parte de la comparsa, pero no califica, como si lo hacen Brasil y Chile…y por algo debe ser !!!

La foto del post es elocuente, del interés de uno, Cristina, y la cordialidad indiferente del otro, Obama…la diplomacia argentina (Taiana y Timerman) «no logra instalar» a la presidenta en la consideración del presidente norteamericano y su administración…no le pasan bola a Cristina, aún cuando ella lo intente, como lo hizo en el discurso ante la ONU, alinéandose con la convocatoria a una «Nueva Era» que formuló «el morocho».

La presidenta tocó cuatro temas, en su alocución: fue dura con Irán, reclamó por las Malvinas, condenó el Golpe en Honduras y planteó, una vez más, la importancia de la multilateralidad para la solución de los problemas globales…correcta en su exposición, como casi siempre lo es…pero algo está fallando y aunque los Kirchner no lo reconozcan, lo saben…no son tenidos en cuenta cuando salen de la Argentina, no tienen peso.

En el mismo momento del discurso presidencial, el informe anual de Transparencia Internacional , colocaba a la Argentina en el puesto 109 de corrupción sobre un total de 180 países, igual que en los últimos años, sólo aventajando a Paraguay y Venezuela entre los 10 países latinoamericanos…al mismo tiempo que Cristina decía que «no paramos de crecer» y el Indec daba cifras del 14% de pobreza en la Argentina, todos las otras mediciones nacionales ubicaban la pobreza en el orden del 36%…una cosa es el Discurso y otra la Realidad y esto es lo que no nos hace creíbles y no es culpa de los medios.

A esta altura del Mundo, todos saben lo que pasa en cada País, tienen datos exactos y no compran discursos…»Res non Verba»

La verdad de la milanesa, es que estamos viviendo un estado de agotamiento frente a continuas mentiras y falta de planificación estratégica…somos un pueblo esperando el 2011…que poco para conformarnos !!!

Posdata: Con los 80.000 pesos del costo de cada día del alojamiento presidencial en el Four Seasons de Nueva York, comerían 2.500 familias en la Argentina y ya van 5 días de alojamiento, gastar esa plata y no tener «réditos políticos y económicos importantes» de la gira, suena grosero.

10 comentarios

  1. La verdad es que hay cosas que me gustan y otras no de la presidenta (tengo opiniones)
    NO SOY un FUNDAMENTALISTA como veo por AQUI y si segun tus comentarios seguramente para vos el CHUPAc…. payaso y TITERE de M..M es la persona indicada
    el famoso CONSENSO de Washington que nos RECONTRACo…. eso SI seguramente para vos estaba TODO GENIAL .
    Mira un presidente NO PUEDE REVERTIR la historia de un pais salvo que claro hablemos de
    alguien que se dejo MANEJAR por via satelite como fue M..M y haciendoles PINGUES negocios . Sabes cuanto se vendio YPF menos de 15.000 millones de dolares (exacto 11500 ) un solo yacimiento de YPF valia eso mira que bien claro como NO LO IBAN a recibir al sinverg….. ENTENDES ???
    Brasil ha tenido CONDUCTAS por DECADAS y ha sido su TRAZABILIDAD su PERMANENCIA su CONSTANCIA y su NACIONALISMO VIRTUDES que supo mantener a traves del TIEMPO y los GOBIERNOS no en vano ITAMARATY es un EJEMPLO
    lo mismo podemos decir de Chile mientras que Argentina en cada gobierno se
    REFUNDA y a su vez se REFUNDE con las bandadas que lamentablemente suelen acompañar a los gobernantes.
    Entonces por favor ten un poco de piedad y no cargues a los ultimos presidentes la carga de un servicio exterior que para lo unico que existio fue siempre como una
    frazada para unos amigos que necesitaban un lugar para seguir a… entendes ??
    Queres que te mencione a los ultimos embajadores que tuvimos en EEUU porque ojo
    TAIANA y TIMERMAN puedo asegurarte que es lo mejor de los ultimos 20 años.
    En FIN creo que los ANALISIS SIMPLISTAS y poco PROFESIONALES nos llevan a estar como estamos hoy en nuestro pais CREO que DEBERIAMOS ver el LADO BUENO
    y saber VALORARLO hoy ARGENTINA tiene su PROPIO DISCURSO equivocado o no
    pero por lo menos es de AQUI antes se lo escribian en Washington DC y que me contas de los FURCIOS que se mandaba o te olvidas .(no sabia ni LEER )
    En fin hoy estamos FRENTE a DESAFIOS MUY IMPORTANTES y debemos aprender a SUIMAR SUMAR y SUMAR para ENTRE TODOS CONSTRUIR UN PAIS MARAVILLOSO
    porque tenemos de TODO y NO NOS MERECEMOS VIVIR COMO VIVIMOS y menos AUN tener los MILLONES de POBRES que HOY TENEMOS (y que bien sumo a millones la politica de los 90 con M..M a la cabeza y sus sequaces) .
    Siempre que sea para SUMAR siempre que SEA para el BIEN de TODOS siempre que sea para RESCATAR lo POSITIVO CUENTEN CONMIGO estoy a sus ORDENES.
    Y a no OLVIDAR algunos MENSAJES que nos dejo la HISTORIA
    .. No preguntes que tiene que hacer el pais ….. preguntense que puede cada uno hacer POR SU PAIS y HAGANLO (John F. Kennedy)
    … A este PAIS lo ARREGLAMOS entre TODOS o no lo ARREGLA NADIE …
    (J.D. Peron).
    ,,, Estamos en el INFIERNO y TODOS los argentinos tenemos la OBLIGACION de TIRAR para ADELANTE (Dualdhe).

    Claro que es mas FACIL CRITICAR al GOBIERNO de TURNO que COLABORAR AYUDAR ese es el DEPORTE NACIONAL destruir CRITICAR hablar mal del OTRO
    reirnos del otro SOBRARLO por eso estamos como estamos y en eso SHOWMATCH
    ha hecho de la BURLA y el GROTESCO un deporte nacional.

    La SOLIDARIDAD DAR la MANO al CAIDO AYUDAR COLABORAR esas SON las CUALIDADES que DEBEMOS SACAR para HACER el PAIS que TODOS NOS MERECEMOS.

    ES MI HUMILDE OPINION (no soy Doctorado en nada,simplemente es mi valoracionde la REALIDAD que veo a diario en todo el pais)
    Hace 14 años recuerdo muy bien que frente a todo el gobierno M..M les dije lo que iva a pasar en Argentina si seguiamos asi y lamento y lamente NO haberme equivocado.
    Hoy espero que mis COMPATRIOTAS REFLEXIONEN un poco mas.

    MUCHAS GRACIAS
    Alejandro Fantini
    Y perdon por Opinar distinto o brindarte otra mirada (tengo ese derecho o NO ??)
    En el gobierno de M..M muchas veces fui SILENCIADO.
    Y eso que segun ,,,, eran paladines de la libertad … y bla bla bla bla
    Por favor digamos las cosas como son ¡¡¡

    • Alejandro valoro mucho tu comentario por la claridad, la simplicidad y la certeza de muchas de tus afirmaciones
      Te mando un fuerte abrazo, tus comentarios son bien recibidos
      Luis

    • Alejandro valoro mucho tu comentario por la claridad, la simplicidad y la certeza de muchas de tus afirmaciones
      Te mando un fuerte abrazo, tus comentarios son bien recibidos
      luduran

    • Valoro mucho tu comentario por la claridad, la simplicidad y la certeza de muchas de tus afirmaciones
      Alejandro,Te mando un fuerte abrazo, tus comentarios son bien recibidos
      luduran

  2. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Un beso, un apretón de manos, un saludo protocolar y el compartir una mesa fue hasta ahora el único vínculo de Cristina Kirchner con Barack Obama, en esta nueva gira presidencial (le queda la foto del G20, en el día de hoy), poc Un beso, un apretón .. […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario