Hagamos un trato…

manos

Esta es una palabra…el trato, el convenio, el contrato, el compromiso, la alianza, el pacto, para llamarlo por su nombre, de difícil conjunción y realización en la realidad política argentina en las vísperas de la primavera 2009.

El gobierno, excepto con Grondona, no pacta ni hace un trato con nadie , no lo cree necesario pues es dueño de la verdad absoluta y aplica su lógica…”Ustedes me eligieron para que gobierne y haga lo que creo necesario para la Argentina, y si no les gusta, armen su partido político y denme batalla en las urnas, mientras tanto dejenme gobernar”

Lo escribo y me rio, suena tan claro y convincente que da ganas de creerlo, si no fuera por que esa lógica no es democrática y si “mesiánica y fundamentalista” y por ende totalmente descartable, así en la vida como en la política…la lógica de no negociar, no pactar, lo único que va generando es aislamiento de quien gobierna y si aparte de no negociar es confrontativa, genera resentimiento en cada vez más vastos sectores sociales.

El gobierno en su aislamiento del 28% de aceptación y la sociedad en el resentimiento con el 72% de los que no comparten a los Kirchner, son la radiografía más patética de nuestra actual realidad que clama a los gritos por articular al 100% de los ciudadanos.

Y este es el verbo…”articular” las partes en un todo y no que una parte se convierta en el todo, avasallando y sometiendo al resto…no sirve…aunque algunos aplaudan !!!

Estamos viviendo varias estupideces, por no llamarlas locuras o esquizofrenias, la oposición se entretiene pensando en un Pacto de la Moncloa (acá no existe La Moncloa, no gobierna el rey, ni acaban de caer los 40 años del franquismo), el oficialismo se entretiene batallando por una Ley de Medios a su piacere…unos viven idealizando construcciones quiméricas y los otros tratando de imponer su caprichosa visión de la realidad “la batalla de las batallas”

No jodamos…”Hagamos un trato”, y se empieza por pactar sobre lo que tenemos frente a los ojos y que a todos sin excepción nos preocupa, disminuir la pobreza…no hacen falta proyectos, leyes, comisiones, audiencias públicas, dictámenes de mayoría, quorums,  mayorías legislativas, publicidades, cooptaciones, odios y rencores, atriles furibundos, tapas de diario “desestabilizadoras”, cortes de ruta….

Sólo hace falta que la Estimada Cristina pronuncie estas tres hermosas palabras…Hagamos un trato !!!

1 comentario

  1. Mi querido Luis.: En el último post dedicado a Maradona,te ” amenace” que te iba a ampliar mi concepto sobre él. ! Fijate vos !,como dirian las viejas , que con el post de hoy del matrimonio presidencial,me das la oportunidad de contestar los dos ¡ Y por el mismo precio ! El perfil del Maradona tecnico que se las sabe todas porque tiene mucho vestuariio ( de jugador ) y no hacepta que nadie lo aconseje como debe pensar un DT.y así nos va . En el mismo lugar ( La Paz -Bolivia ) donde los bolitas nos verduguaron (6 -0) por que no quiso escuchar a los que le querían enseñar como se jugaba en altura, los de Ecuador le ganaron comodos. Y en esto los K actuan de igual manera que Maradona . SE LA SABEN TODO !! y no van a acordar con nadie porque están convencidos que SE LA SABEN TODO . ¡ Que pena ! por que las desiluciones de un pueblo son mas desoladoras que los cataclismmos naturales. . Como yo espero que Dios sigua siendo Argentino, si bien estamos en el borde del precipicio, espero que no nos largue la mano y evite que demos un solemne paso adelante.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s