Maradona + 11 en su laberinto…

maradona2

Los éxitos deportivos cuando son colectivos y nacionales dan a los pueblos una sensación saludable de “autoestima y omnipotencia”, generan buen ánimo que ilusoriamente “ayuda a sobrellevar” las adversidades de la vida cotidiana y en nuestra sociedad, cuando provienen del fútbol…mucho más !!!

El triunfo genera alegría y da importancia social a quién lo logra, no es lo mismo haber perdido con Brasil, que ganarle…en esa confrontación está en juego “el poderío y el honor nacional” y los cantos lo sindican…“a esoos putos, les tenemos que ganar …siga, siga, siga el baile al compás del tamboril que a las doce de la noche…nos cogemos a Brasil”

Los éxitos generan….líderes, ídolos y mitos, el más grande en nuestra historia futbolística…Diego Armando Maradona…“Vení, vení baila conmigo…que de la mano de Maradona, todos la vuelta vamos a dar”

Todos conocemos la vida de Diego en lo futbolístico y en lo personal, con lujo de detalles, una leyenda a dos meses de cumplir 49 años de vida que nos regaló las mejores páginas de nuestras glorias deportivas…un tipo de oro que sobrelleva la mochila de las consecuencias de ese oro, que es historia como futbolista y quiere ser nuevamente historia, ahora como “Director Técnico del seleccionado argentino de fútbol”

Futbolista y DT son dos laburos distintos, el ser bueno en una cosa, no necesariamente deviene en ser bueno en la otra, la historia está llena de ejemplos de mediocres jugadores que fueron exitosos técnicos y viceversa..

Maradona accede a la DT del seleccionado, en momentos de crisis en medio de una eliminatoria mundialista y no le está yendo bien, la fantasía nacional de que su sola presencia, alcanza para el triunfo frente a los adversarios, ha caido por tierra en estos meses, por la sencilla razón que él “fue convocado para dirigir, no para jugar”, que sabe de fútbol, que lo sabe ver…es incuestionable, como es incuestionable que no le ha encontrado la mano al oficio de DT …lo sabe él y lo saben los 11 que salen a la cancha, encerrados todos en un laberinto al que Maradona + 11 no le encuentran la vuelta y el tiempo y las oportunidades se consumen.

Diego es muy inteligente, brillante y caprichoso…buscó con ahinco y desesperación ser nombrado DT nacional como el gran reconocimiento que el fútbol argentino le debía…pero lo que es bueno para Maradona , no necesariamente va a ser bueno para todos…Diego se salió con la suya, pero lo han limitado, por que en el fondo el “padrino del fútbol para todos” no confia en él, los usa a todos en su deseo de perpetuidad (estoy hablando de Grondona, obviamente), él no se va a hacer cargo si Diego fracasa, simplemente dirá…“insistió y por eso lo nombré, pero se ve que no estaba preparado para la DT del seleccionado”

Por supuesto que el fútbol como “la dinámica de lo impensado” a la que aludía Dante Panzeri, puede dar vuelta toda esta historia con un gol y un éxito…allí radica el secreto de esta “pasión de multitudes” a la que aludía José M. Muñoz y puede hacer que Maradona + 11 salgan de su laberinto.

La noche del miércoles es la oportunidad…

4 comentarios

  1. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  2. En el fútbol no existe recionalidad. Un gol es la diferencia entre la gloria y el infierno. El jueves te voy a mandar mi opinion sobre Maradona. Te puedo msndsr una punta: Es la primera vez que le pagan a alguien para que aprenda a ser Director Tecnico.Un abrazo

  3. Mucho daño le hizo Grondona al fútbol en Argentina pero Maradona tampoco es inocente al 100% y a ello contribuyen todos los que encendían velas con estampitas cuando estuvo iternado, los que aplaudieron las “jugarretas” de Dieguito … porque él es así… Me encantaría que Argentina se clasifique para Sudáfrica pero que, al mismo tiempo, signifique la no continuidad de Maradona como DT, porque eso mostraría un atisbo de madurez en la sociedad… ¿Cómo le explica él a esos seguidores que se quedron 2 noches de invierno esperando junto a la cancha? Cuando dejen de endiosar a Maradona, un excelente jugador de fútbol pero poco más, para su dsgracia, las cosas van a comenzar a cambiar. // Comunidad PTB

    • Gracias !!! Muy preciso tu comentario…un abrazo !!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s