Comenzó el “debate” de la Ley de Medios

ley de medios noescuchoveohablo

Comenzó el debate en el Congreso de la Ley de medios…inserto en este post el PROYECTO FINAL presentado, ya que en un post anterior inserté el proyecto inicial y el final tiene cerca de 10 artículos más.

Ya van más de seis horas de intervenciones en el plenario de comisiones con la presencia del interventor del Comfer, Gabriel Mariotto…y por momentos todo transcurre en un no escucho, no veo, no hablo donde coexisten por lo menos tres posturas: el oficialismo tratando de apurar el trámite, la oposición llevar las cosas a la larga y algunos tratando de ser serios haciendo las cosas bien…

Me parece oportuno poner algunas cosas en claro:

  1. El gobierno tiene derecho a presentar el proyecto sin esperar al mes de diciembre, lo presenta en el momento que más le conviene y el Congreso debe tratarlo, de allí a aprobarlo o no…se verá
  2. Es obvio que el oficialismo busca “confrontar” y destruir al Grupo Clarín, argumentando que la Ley actual es de la dictadura y que se busca controlar los monopolios
  3. El tema de los medios es uno de los grandes temas del “poder en la Argentina” y por ende debe ser tratado con seriedad y no como una coyuntura, debe legislarse para que dure años, no que la cámara del 10 de diciembre la volteé como revancha frente al actual apuro del oficialismo.
  4. El proyecto es “largo” se mezcla lo normativo con lo instrumental, la redacción es confusa en muchos artículos, me suena como un “proyecto de barricada”
  5. La cuestión federal no está clara, parece una Ley urbana
  6. El artículo 152 habilita juicios en cadena al Estado Nacional y en ese sentido parece privilegiar “deseos ideológicos” más que la “realidad política”
  7. Es saludable que discutamos el tema, es una deuda de la Democracia en estos 26 años pero sin “sobreactuar”
  8. La Ley debe ser una Ley de Estado no de gobierno de turno, sea cual sea, por que las buenas leyes son las que sirven a todos y sobre todo nos sirven cuando del oficialismo pasamos a la oposición como consecuencia del voto y el mandato popular, si no no sirve la Ley.

La televisación del debate ayuda a formar opinión. Los invito a la lectura del proyecto, es una oportunidad de “meternos” en un tema que afecta nuestra cotidianeidad y no debemos marginarnos.

La seguimos por que “Participar…es bueno para todos”

Posdata: Si cuando salga la Ley…Kirchner y Clarín no están satisfechos quiere decir que la Ley es buena.

2 comentarios

  1. Ese link no es al proyecto final, es al presentado el 18 de marzo.
    El correcto es este:
    http://www.comfer.gov.ar/web/blog/wp-content/uploads/2009/08/ley-final.pdf

    • Hola Gonzalo, gracias por el comentario y por la corrección, lo voy a modificar en el post, chequealo luego y avisame.
      Un abrazo


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s