La crispación, en la política y en la vida cotidiana argentina

crispacion

La ilustración del post de por sí, es totalmente explicativa, por que lo que crispa el ánimo de todos, es escuchar mentiras, que ofenden la inteligencia…mentiras que irritan, que exasperan, que nos contracturan, mentiras que nos crispan.

Y hoy por hoy pareciera que en este setiembre de 2009, la crispación está irradiada en todos los ámbitos de nuestro vivir…en la calle violenta, en los directores técnicos del fútbol, en los trabajos con salarios escasos para atender las necesidades, en los adictos sacados de quicio, en los políticos oficialistas o no que mienten, en Clarín de sus tapas crispadas, en los ruralistas al borde de las rutas, en las parejas que se matan, en los adolescentes borrachos, en las estadísticas falseadas………….

Vivimos al “ritmo almodovariano”, al borde de un ataque de nervios, y nadie para la pelota, todos redoblamos las apuestas y damos una explicación distinta a los hechos de la realidad…el gobierno perdió las elecciones del 28 de junio pero actúa como si hubiese ganado y por lo tanto crispa…los que ganaron están esperando el 10 de diciembre en total desconcierto frente al gobierno que avanza y por lo tanto crispan…el fallo que absolvió a Callejeros en la tragedia de Cromañon, también crispa…la lista sería interminable en su cantidad de eslabones de la cadena de la crispación.

“Si las mentiras políticas fueran más creibles…no tendríamos tanta crispación” reza la caricatura de Alvaro…y este es el eje de nuestra actual situación…nadie es creible, nadie genera la confianza de estar en buenas manos, cada uno hace la suya con credibilidad máxima para él y lo que hacen los demás, con credibilidad mínima, le chupa un huevo, para ser honestamente didáctico.

Vivimos tiempos de discursos que no se tocan…el gobierno con el fútbol para todos y la Ley de Medios…la Mesa de Enlace con su paro de siete días a la vera de las rutas…nadie tiende puentes de entendimiento, si los hay, son rápidamente dinamitados y en la Argentina crispada, el imperativo pasa a ser…“póner al otro de rodillas” en un Antón pirulero donde cada uno atiende su juego, y el que no una prenda tendrá, pareciera que lo único que importa es no tener prendas…no ser castigados, en este caso por la Opinión Pública.

Nos estamos mintiendo, nos estamos desgastando, el sentido del voto del 28 de junio es una invitación a la reflexión, no a la acción “a tontas y a locas”, es una invitación a construir nuevas mayorías, no a imponer “a capa y espada” los deseos de las primeras minorías.

La crispación cotidianamente nos acerca más a…”hacernos mierda entre nosotros”, la pelea Kirchner y Clarín, es la prueba más acabada, de esta crispación destructiva, sería oportuno que ambas partes escucharán a Gardel en “Mentira” de Prácánico y Cele Flores…

No se arrepientan de haberse querido asì…o son mentiras de mala mujer !!!

2 comentarios

  1. Su reflexión me parece excelente, parece mentira todo lo que sucede y las ganas de no construir con el dialogo y las ideas que hay en este país,
    Saludos

    • Gracias por el comentario Germán, así es la cosa !!! Me gustó tu blog, fui danatico de los Chicago de MIchael y Scottie, no sabía esta etapa de pippen…


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s