Por escribir “Se acabaron los secuestros…de los goles”, el macarthismo golpeó a mi puerta !!!

brujas2 brujas

Esta mañana luego de desayunar revisé los mails, el facebook  y  los comentarios del blog…vi que había “comentarios” sobre el post de ayer, me sorprendió uno publicado en el post “Se acabaron los secuestros…de los goles” y que se reiteraba en FB (lo pueden leer en la columna de comentarios), provenía de un compañero de la militancia política y cultural, con quien tenemos un gran amigo en común, al cual respeto por su trabajo en el Proyecto “Umbral”, grande fue mi sorpresa “al verme tratado como un cipayo al servicio de la tiranía mediática del diario Clarín”, vi luego que una compañera de su grupo me vinculaba con “la defensa de las bases nortaamericanas en Colombia”, me quedé perplejo, como broma para Tinelli estaba bien, como consideración de mi persona era un desatino.Con el correr de las horas, releí varias veces los dichos….

¿Indulto a la tiranía mediática?

Luis, tu comentario me desagrada profundamente. Vos como militante, hombre y anterior funcionario de la cultura no deberías apelar a la semántica para indultar a la tiranía mediática.. La democracia formalmente recuperada convirtió a estos paladines de la libertad de sus negocios y conveniencias, en multimedios ¿te habías olvidado? … apelaron a la embajada norteamericana para que defienda su negocio ¿vos propones lo mismo?…y fusilando a su turno a toda la política que no se subordine a la obediencia debida que su línea editorial impone. Cuando decís lo que decís sabes y sé que no estás hablando de fútbol solamente, por eso te digo, deja de indultar al ejército del imperio.

Le contesté en FB con amabilidad, pero marcando que no compartía el tono y le agradecí en el blog su comentario, y en un momento me di cuenta, como diría la Estimada Cristina, que el comentario era un mensaje cuasi mafioso, una amenaza (me victimizo al más puro estilo oficialista)...”dejá de indultar al ejército del imperio”, y ahí me saltó la térmica…estaban golpeando a mi puerta !!! me estaban “macarteando” por no adherir al “nuevo negocio del fútbol y a la sociedad con Grondona”, ya no pertenecía al campo Nacional y Popular…me acordé del gran Arthur Miller (Chapeau!!! por haber estado con Marilyn) y su“las brujas de Salem”, había entrado en las listas negras por hereje y apóstata del “pensamiento único” que considera enemigos a los que no piensan igual.

Me espera la hoguera !!! por no adherir a la intolerancia y al fundamentalismo y máxime en un tema secundario, como este negocio del fútbol tan espurio como el anterior negocio de TYC y Clarín, del que Grondona se estaba quedando afuera.

A la compañera de este compañero se le salió la cadena con lo de las “bases en Colombia”, lo consideró apenas una chicana dentro de este “apriete macartista”.

Los que me conocen saben que en general…no me enojo por pavadas…pero como soy “un chancho de fuego” en el horóscopo chino, cuando nos quieren acorralar embestimos para adelante, ergo “Ojo con las amenazas, aprietes, descalificaciones” por que como buen peronista…“hago tronar el escarmiento” y se cuidar mi buena fama y honor, soy Luis Durán….Capishe!!!

Posdata: Pensaba escribir sobre Políticas de Estado sobre la pobreza en la Argentina, tema más importante y urgente que el autodenominado…“Fútbol para todos, por la televisión pública”, prometo hacerlo.

10 comentarios

  1. Hola, soy Oscar Merlo e intervengo comentando sobre tu nota porque hace rato que te vengo viendo tirando “fruta” contra este gobierno y la verdad, siempre me parecieron críticas desde el resentimiento, anotándote –como en este caso- en los lugares comunes que los multimedios –aliados con los Biolcati y cia- esgrimen para presionar a un gobierno elegido por el Pueblo y que, con sus terribles desaciertos (y agachadas), se atrevió a sacarle algunos negocios a la economía concentrada y va por la democratización de los medios…
    Tu nota comentada (sí, me la pasó José Luis, el “macartista”…¡Por favooooor!!!)

    Es obvio que la comparaciòn del monopolio del fùtbol (del cuál Grondona fue socio) y el genocidio de la dictadura militar (que lo designó a Grondona en 1979, Presidente de la AFA…no lo sabías Cristina !!!) por parte de la Presidenta, no resiste un análisis serio, por lo descabellado de la comparación, sólo se entiende como una metáfora, donde el actualmente existente “secuestro de los goles” es cierto, pero no es equiparable a los secuestros y desapariciones seguidas de muerte durante el Proceso militar.(Sí, seguramente es una metáfora desafortunada, pero no te olvides que “tu” Jefe -el innombrable, aunque yo lo nombro: Menem- INDULTO a los genocidas y estableció “relaciones carnales” con quienes avalaron y financiaron el Golpe del 76, y esto no fue una “metáfora”, todavía lo estamos pagando, mientras este gobierno le dio todo el apoyo para que se retomen todas las causas judiciales contra los responsables militares y civiles de aquella carnicería de Compañeras y Compañeros)

    Creo que en el afán (en realidad, quiero creer) por darle solemnidad y pompa al “nuevo negocio del fútbol” y para darle más bulto a la “verseada”, dijo lo que dijo, aún cuando debe ser consciente que “se le salió la cadena” o pretendió convertir en un acto revolucionario, el abrazo con Grondona para la nueva gerenciación del fútbol…cabe agregar que en la actualidad “Don Julio” además de ser el vicepresidente de la FIFA, es presidente del Consejo de Mercadoctenia y Televisión de la FIFA (no lo sabías Cristina !!!)….que casualidad!!!(estas ocultando algo que sabés bien, Luis. En esta realidad tan política y económicamente dependiente, hay que dar los pasos de a uno y el primer paso en este caso, era acabar con el monopolio futbolístico multimediático que es mucho más nocivo para el pueblo argentino que los negociados de “Don Corleone”, ¿te gusta mas que decirle “Don Julio”?. Así que ahora, FUTBOL PARA TODOS y que a “Don Julio” lo corran los que lo tienen que correr, o sea los presidentes de los clubes…¿Qué no pueden? Y bueno, será cosa de seguir puteándolo –a Don Julio, digo- en la canchas hasta que caiga en desgracia)

    Bajo la suela de los zapatos de Grondona han pasado…Videla, Viola, Galtieri, Bignone, Alfonsín, Menem, De la Rua, Puerta, Rguez Saa, Camaño, Duhalde, Kirchner y ahora Cristina…es sus 30 años de mandamás del fútbol, es decir para él que sean de “izquierda, centro o de derecha” es igual, y muchos de ellos, también Néstor, lo quisieron echar y ya no están, pero Grondona Sí, repartiendo camisetas de la selección y plaquetas a la Presidenta y apoyándose en el Diego, que muchas veces olvidó y denostó (vos también, Diego).

    Mucha gente está indignada por los dichos de Cristina,(ay, Luis. “mucha gente” me suena al discurso de los medios…¿Qué es mucha gente? Los que vos hablas, tus amigos, los que piensan como vos…¿hiciste una encuesta? Podríamos decir seguramente sin equivocarnos que TODOS los hinchas del fútbol estamos CONTENTOS con Cristina…¿sería cierto? Que se yo, pero aunque no lo reconozcan en público, disfrutan de la medida…y eso, como capital político ya es bastante) así como días atrás por su auto-comparación con Dorrego y los “fusilamientos mediáticos”…me parecen actitudes petulantes y soberbias,(no lo puedo creer, ¿vos también con lo de la soberbia?¿No te parece un comentario de peluquería? Falta que digas que es una inútil y burra…) las que desgrana Cristina…leo en Facebook a jóvenes que simpatizan con el gobierno kirchnerista contagiandose de esto y me sorprende por que convengamos que poner 600 palos para ser socios de Grondona y transmitir el fútbol gratis para todos, no es hacer la Revolución de Mayo, ni la Liberación Nacional …o si !!!(ahí está, los jóvenes…mirá Luis, nosotros, los “no jóvenes” nos mandamos muchas cagadas y les dejamos esta realidad de mierda y también simpatizamos y tragamos sapos increíbles como para sorprendernos, ¿no te parece? A ver si de una vez por todas nos bajamos del caballo y nos hacemos la autocrítica, Viejo)

    Este “árbol del fútbol” en estos días ha tapado el bosque de nuestra realidad socio-económica actual…pero como bien reza el adagio de Grondona…“Todo pasa”…y el árbol pasará, el bosque no.

    Posdata: Reapareció Néstor entre las sombras y se despachó…“En el 2011 habrá tres candidaturas presidenciales, Cobos, Macri y Yo” …me parece oportuno escucharla a María Elena Walsh en este actual“Reino del revés” que estamos transitando…(bueno, bueno, no podía quedar ajeno a este discurso Néstor. Pero perdón, si se postulan Macri –que perdió 70 a 30 en Capital-, el cagador de Cobos, el parco y ahora zarpado Lole -¿peronista?-, el ultrasoberbio e inútil Solá y hasta el riojano –parece joda-, porque no podría jugar Néstor en la próxima? ¿“Reino del revés”? No es mejor “En el país de nomeacuerdo” de la misma María Elena?

    • He publicado el comentario de un amigo desde hace 27 años Oscar Merlo, le he enviado un correo personal…espero que Kirchner, no nos separe !!!

  2. No es que entienda mucho del tema, la verdad, pero leido el artículo de la polémica, la reacción de los comentaristas me parece totalmente fuera de lugar.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s