Se acabaron los secuestros…de los goles !!!

futbol y cristinafutbol y tv

Es obvio que la comparaciòn del monopolio del fùtbol (del cuál Grondona fue socio) y el genocidio de la dictadura militar (que lo designó a Grondona en 1979, Presidente de la AFA…no lo sabías Cristina !!!) por parte de la Presidenta, no resiste un análisis serio, por lo descabellado de la comparación, sólo se entiende como una metáfora, donde el actualmente existente “secuestro de los goles” es cierto, pero no es equiparable a los secuestros y desapariciones seguidas de muerte durante el Proceso militar.

Creo que en el afán (en realidad, quiero creer) por darle solemnidad y pompa al “nuevo negocio del fútbol” y para darle más bulto a la “verseada”, dijo lo que dijo, aún cuando debe ser consciente que “se le salió la cadena” o pretendió convertir en un acto revolucionario, el abrazo con Grondona para la nueva gerenciación del fútbol…cabe agregar que en la actualidad “Don Julio” además de ser el vicepresidente de la FIFA, es presidente del Consejo de Mercadoctenia y Televisión de la FIFA (no lo sabías Cristina !!!)….que casualidad!!!

Bajo la suela de los zapatos de Grondona han pasado…Videla, Viola, Galtieri, Bignone, Alfonsín, Menem, De la Rua, Puerta, Rguez Saa, Camaño, Duhalde, Kirchner y ahora Cristina…es sus 30 años de mandamás del fútbol, es decir para él que sean de “izquierda, centro o de derecha” es igual, y muchos de ellos, también Néstor, lo quisieron echar y ya no están, pero Grondona Sí, repartiendo camisetas de la selección y plaquetas a la Presidenta y apoyándose en el Diego, que muchas veces olvidó y denostó (vos también, Diego).

Mucha gente está indignada por los dichos de Cristina, así como días atrás por su auto-comparación con Dorrego y los “fusilamientos mediáticos”…me parecen actitudes petulantes y soberbias, las que desgrana Cristina…leo en Facebook a jóvenes que simpatizan con el gobierno kirchnerista contagiandose de esto y me sorprende por que convengamos que poner 600 palos para ser socios de Grondona y transmitir el fútbol gratis para todos, no es hacer la Revolución de Mayo, ni la Liberación Nacional…o si !!!

Este “árbol del fútbol” en estos días ha tapado el bosque de nuestra realidad socio-económica actual…pero como bien reza el adagio de Grondona…“Todo pasa”…y el árbol pasará, el bosque no.

Posdata: Reapareció Néstor entre las sombras y se despachó…“En el 2011 habrá tres candidaturas presidenciales, Cobos, Macri y Yo” …me parece oportuno escucharla a María Elena Walsh en este actual “Reino del revés” que estamos transitando…

3 comentarios

  1. […] Se acabaron los secuestros…de los goles !!! « la política al poder luduran.wordpress.com/2009/08/21/se-acabaron-los-secuestros-de-los-goles – view page – cached #la política al poder RSS Feed Feed de Comentario la política al poder » Se acabaron los secuestros…de los goles !!! la política al poder Aciertos y errores… Tragedia de Cromañon…Principio, medio y…final ??? — From the page […]

  2. ¿Indulto a la tiranía mediática?

    Luis, tu comentario me desagrada profundamente. Vos como militante, hombre y anterior funcionario de la cultura no deberías apelar a la semántica para indultar a la tiranía mediática, salvo que pienses que nunca estuvo bajo las suelas de los golpes militares. El antiproyecto impuesto por el golpe de 1976 desapareció como sujeto central al trabajo y al trabajador, porque era lo que debía atacar ya que era lo opuesto a la especulación que instaló. La democracia formalmente recuperada convirtió a estos paladines de la libertad de sus negocios y conveniencias, en multimedios ¿te habías olvidado? Los multimedios desaparecieron los goles (trabajo de los jugadores) para convertir a los televidentes (ciudadanos consumidores según el rango constitucional de la Constitución de 1994) en clientes cautivos de su red de televisión por cable, instrumento de su mensaje dependiente. Esos mismos medios que no se sabe bien si son un suplemento de los diarios norteamericanos que publican semanalmente, apelaron a la embajada norteamericana para que defienda su negocio ¿vos propones lo mismo? Son los que a diario someten a fusilamiento mediático a la soberanía popular, desacatando sistemáticamente la institucionalidad del pueblo argentino y fusilando a su turno a toda la política que no se subordine a la obediencia debida que su línea editorial impone. Cuando decís lo que decís sabes y sé que no estás hablando de fútbol solamente, por eso te digo, deja de indultar al ejército del imperio.
    José Luis


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s