Tragedia de Cromañon…Principio, medio y…final ???

clarin 31 diciembre 2004 clarin 8 marzo ibarra clarin 20 agosto

“Por desidia e irresponsabilidades de muchos murieron 194 jóvenes y niños hace 4 años y casi 8 meses y ayer surgió la sentencia judicial sobre las responsabilidades de las muertes”

Este es el dato de la Tragedia de Cromañon (30/12/2004) que en su decurso hasta ayer “volteó a un jefe de gobierno” (8/3/2006) y “tiene su primer final” con la sentencia del 19/08/2008 y su pase al Tribunal de casación…otro final !!!

El tema es LA MUERTE , pero no por enfermedad, por vejez, natural…sino en plena juventud y violenta…vidas que no fueron cuidadas y algunas no se supieron cuidar (llevar bebés), tragedia evitable, muertes al pedo, familias destruidas y con odio legítimo, funcionarios irresponsables….vidas irrecuperables y necesarias, por que son de los nuestros.

Como dice la mafia…“sangre, clama sangre” por mano propia o en forma de justicia, la justicia…ese “dar a cada uno lo suyo”, aparece como la forma civilizada de intento de una reparación frente al dolor, el célebre…“Juicio y castigo a los culpables”, por eso la jornada de ayer era esperada como eso…una reparación, para los que murieron y para sus familias y amigos… y esa reparación nunca es perfecta…por que no devuelve la vida, que es lo que se extraña, lo que duele y lo que se ha perdido…por eso ningún fallo satisface…algunos suenan más justos y otros menos, en este caso la absolución del grupo Callejeros , no cae bien, reabre heridas que nunca se cerrarán.

Una amiga en facebook, Jael Julián, así sintetizó lo que todos sentimos…

Posdata: Me llama la atención el “silencio del gobierno” en el día de ayer, contrasta con la euforia “de la cadena nacional” de hoy para anunciar el fútbol gratis para todos…recuerdo que en los día siguientes al 30/12/2004 pasaron varias jornadas de “estadía en Calafate” sin mencionar el tema…Mal !!!

2 comentarios

  1. Pasé por Buenos Aires el año pasado, cuando aún no estaab definido judicialmente el caso. Y vi entonces en qué se había convdertido el espacio donde estuvo la discoteca, las adaptaciones del entorno con el desvíoa del transporte público, etc Se había adaptado toda la sociedad para incorporar el hecho como un “nunca más” de la desidia. Y ahora sale el fallo y la bronca continúa. NO conozco al grupo Callejeros pero no sé si el número musical contratado debería ser responsable principal, frente a otros hechos que sí aprecen cmpronbados sobre la seguridad del local. Es la muerte lo que no tiene recambio, no te devuelve a tu víctima y es de espear que los Callejeros olviden para siempre su estilo y se dediquen a otra cosa, porque casi 200 chicos que los fueron a ver ya no están. / Comunidad PTB

    • Gracias Daniel por el comentario, comparto totalmente tu apreciación..la vida perdida no se devuelve, es una pérdida que duele y no se olvida !!!
      Un abrazo
      Luis


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s