“El efecto posterior” de las elecciones anticipadas del 28/6

elecciones3 elecciones001

El triunfo desgastado

Vamos a hacer un poco de números…las elecciones legislativas 2009 estaban convocadas para el 25 de octubre, es decir para 46 días antes del recambio legislativo del 10 de diciembre y fueron adelantadas por el Congreso (el 26 de marzo) a pedido del oficialismo para el domingo 28 de junio, es decir para 165 días antes del recambio…han pasado apenas 50 días de las elecciones del  de junio, si la diferencia de plazos de la primera convocatoria se aplicara, hace 4 días que habría una nueva constitución de las cámaras…no favorable al oficialismo.

Por eso el segundo título de este post…“el triunfo desgastado” y éste es el “efecto posterior” de las elecciones anticipadas, el largo plazo que va entre el triunfo electoral y la posibilidad de ejercerlo, no se si el Querido Néstor lo planificó así, previendo una derrota (???) o le salió así (!!!), pero la realidad marca que ha pasado apenas un tercio del tiempo entre elección y asunción del nuevo mapa político…50/165.

En esto 5o días el gobierno con la “convocatoria al diálogo” piloteó el período más duro de su gestión, “el duelo por su derrota” y como la oposición no puede ejercer todavía, su nuevo peso legislativo, el oficialismo se maneja “como si hubiese ganado” y está a punto de lograr la renovación de los superpoderes y me imagino que avanzará con el presupuesto 2010 e intentará sacar la Ley de Servicios Audiovisuales, al mismo tiempo que la Presidenta recibe a los gobernadores y el Ministro Randazzo a las fuerzas políticas que “reclaman” cambios que no les serán concedidos, por que no tienen poder, éste sigue estando en manos del oficialismo.

A la oposición, el triunfo del 28 de junio, le ha servido para “conseguir reuniones, no políticas” por eso estamos en una etapa de desgaste del triunfo…obviamente, aunque no lo admita, “el reunionismo” desgastará al oficialismo, por que en la mezquindad nadie gana…ni el mezquino, ni el menesteroso.

En realidad, mes amis, estamos perdiendo miserablemente el tiempo, con engaños, chicanas, ardides, postergaciones y todavía faltan 115 días para la fecha mágica del 10 de diciembre, cuatro meses !!!

Cuando alguien es derrotado, en este caso Kirchner, la lógica dice que emerge un “nuevo jefe”, nuestra actual realidad, 50 días después de las elecciones, nos muestra que ese nuevo Jefe no apareció !!! y lo más esquizofrénico del caso es que “los derrotados gobiernan como si hubiesen ganado” por obra y gracia del “triunfo desgastado”, hijo engendrado por las elecciones anticipadas…que me contursi !!!

2 comentarios

  1. Hola Profesor…ni por…caramba pude enviarle por el Twitter mi mail y contraseña..Por siu no me recuerda soy de 2do año Politicas Culturales…hay que acostumbrarse al Twitter, no le enviaré mi contraseña…si es tan amable me facilita su mail y se la envío. Muchas gracias por la clase de hoy…personalmente me gustó mucho. Mil gracias

  2. Querido Luis.: Adelantar las elecciones teniía dos objetivos : Si ganamos ….. ¡ Somos Gardel ! y…. si perdemos ,tenemos cuatro meses para que los jueces den como cosa juzgada todos los afanos . Total los tenemos agarrados de las bolas . Que Peralta en Santa Cruz sigua pidiendo dolares …¡ MINGA…! AHÍ LES TIRAMOS A jAIME. Contrario sensu, si yo hubiera ganado me hago el pelotudoi hasta el 10 de Diciembre y después vemos. Un Abrazo


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s