Fútbol gratis para todos…Néstor y “Don”Julio, lo hicieron !!!

futbol2

El fútbol es un asunto de política, acá y en el mundo, de hecho la FIFA tiene más países afiliados que las Naciones Unidas, y en los países de occidente (Oriente va en camino) el fútbol es una industria, sumamente rentable gracias a la televisación de los partidos, la compra y venta de jugadores ,la quiniela de pronósticos deportivos y la publicidad en estática y TV, que constituyen el pingue negocio de esta “Pasión de multitudes”, como le gustaba llamarla a José María Muñoz.

El fútbol genera grandes ganancias pero también pérdidas por las administraciones fraudulentas o ineficaces y desde siempre ha estado unido a la política, sobre todo a partir de su profesionalización en 1930 en la Argentina, el gran Raúl Scalabrini Ortíz decía, allá por 1931 en “El hombre que está solo y espera” …los domingos porteños son tristemente célebras por su tedio, por  lo menos ahora tenemos el fútbol.

Y ese es el lugar del fútbol “contenery expresar los conflictos dentro del marco del verde césped” para decirlo en foema elegante.. “el ir a la cancha” práctica común posterior a los ravioles ha ido disminuyendo en intensidad debido a los episodios de inseguridad y como contrapartida…la televisación reemplazó a la gente en las canchas, al principio fue gratuita 1960-1990 y en los últimos 20 años por obra y gracia de la dupla Grondona-Avila (dueño inicial de TyC) se codificó, verbigracia “pagar para ver”, algunos partidos con el abono del cable y otros con un plus aparte del abono…..fortunas de guita que fue montando dos o tres canales de emisiones y programas deportivos y cientos de periodistas de diversa calidad en torno al negocio, al que en un momento determinado se sumó el Grupo Clarín , el nervioso.

Así las cosas hasta hoy, donde TYC + CLARIN monopolizaron el negocio que Grondona les entregó hace más de 15 años y que vencía dentro de 5 años y es el mismo Grondona quién se los quita, pero como diría Cacho Castaña…Y apareciste tú…si apareció el Querido Néstor en su cruzada…Qué te pasa Clarín, estás nevioso !!! y se formó la pareja Néstor y “Don Julio” que pactaron que por 600 millones (300 son para pagar deudas) El Estado Nacional y la AFA son SOCIOS desde las 20.40 horas de anoche, como anunció Ernesto Cherquis Bialo, que estaba tan exultante con el anuncio como yo cuando lo veo penar a AlFernández, por que Cherquis fue el primer gerente de TyC y el Negro Avila…lo rajó , como hizo con Marcelo Araujo que por esas cosas de la vida puede llegar a conducir el nuevo emprendimiento, con lo que para Cherquis y Marcelo se cumple el adagio árabe…“sientate a la puerta de tu casa que verás pasar el cadáver de tu enemigo”.

El fútbol también sirve como  PAN Y CIRCO…metáfora que alude a la creación de distractivos para sacar a la gente de los temas políticos, por estas horas los tarifazos de la luz y el gas y la discusión de los superpoderes (no me vengan los fundamentalistas K. a contarmela distinta, somos grandes muchachos!!! )

El tema va a durar muchos días y es una buena cortina de humo de los otros problemas…para amplios sectores sociales “el fútbol gratis y para todos” es una buena noticia, si así se concreta !!!

Posdata: Si Maquiavelo volviera a nacer sería discípulo de Grondona !!!!…a Néstor lo han visto anoche en uno de los paredones del Diario Clarín haciendo la pintada que reza…“Pis y caca, el enmascarado no se rinde”

Les dejo esta caricatura del Diario Perfil…

kirchner y el futbol

Anuncios

2 comentarios

  1. si con los millones de dolares que se llevaron las empresas por televisar el futbol en estos tiempos;ahora que el futbol esta en una situacion delicada tendrian que haber ayudado a la gallina de los huevos de oro .Que se jodan.es hora de sacarse los chupa sangre de siempre


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s