Cristina Kirchner no llega tarde…es “la misoginia que cunde”

pitufinapandora

Y llegó el día en que Cristina “se hinchó las bolas” (eufemismo) y le puso nombre y apellido a los que insisten en criticarla por sus llegadas tarde a las fotos e inauguraciones de las Cumbres Presidenciales (América, G20, Mercosur y seguirán…) y contraatacó contra todos (no todas, en este caso) y rápida de lengua les dijo…”me critican por que es la misoginia que cunde (como el pánico del Chavo)” y todos se quedaron atónitos por el ataque, no por sus misogineidades.

Desde el mismo día de su asunción y ya antes en la campaña (“se van a a tener que acostumbrar, presidentaaa”) dedicó grandes párrafos a su condición de mujer, de género (“para las mujeres todo es más difícil”) y comenzó a enarbolar, su ya clásico…“A todos y a todas”, ya rayano en la misandria, lo opuesto de la misoginia.

La misoginia, “el odio a la mujer, al género y a todo lo femenino” es un tema de larga data, se han escrito bibliotecas, entre lo escrito está el mito de prometeo y pandora, en el que Pandora, su belleza y su caja de males para castigar a los hombres, es el antecedente más elaborado sobre la misoginia de los hombres, este mito griego escrito por Hesíodo fue retomado por el belga Peyo en su historieta “los Pitufos” en la que el rol de Pandora, lo asume la Pitufina, creada por el brujo Gargamel con igual fin que el que movió al dios Zeus en la antiguedad…“joder a los hombres”.

Y en esta cumbre del Mercosur pareciera que Pandora y la Pitufina se reencarnaron en la Presidenta Kirchner, al menos en sus palabras, cuando le tiró con misandrias a las misoginias de su colegas y la prensa…entre misandria va, misoginia viene…llegó tarde !!!

Pandora cuando abrió su caja, por curiosidad, antes de entregársela a su amado Epimeteo, y salieron todos los males, a duras penas logró cerrarla y en su interior quedó un solo don sin salir…la esperanza, y oh casualidad desde el 9 de julio. Cristina Kirchner ha regado de esperanza el escenario político argentino al recurrir a la convocatoria al diálogo entre todos y todas…paradojas entre los mitos y la política que la frase de Cristina en Paraguay acaba de revivir a partir de…llegar tarde !!! y joder a los hombres, jajajja.

Posdata: Bien el planteo sobre Honduras y las licencias de medicamentos, bien también Scioli y Pampuro en la Rural…son muestras de esperanza de la Caja de Pandora Kirchnerista…y dale con Pernía !!!

4 comentarios

  1. La verdad.. leer este artìculo me resultò tan desagradable como los artículos de fondo de “La Naciòn”.. malalechismo puro.
    Y te aclaro que Cristina lo que dijo es que en las cumbres siempre llegan tarde 2 o 3 por distintas razones, pero los medios lo que publican son sus llegadas tarde como si se debieran a su condiciòn de mujer. En España hicieron un montòn de ruido con eso, y resultaba (cosa que publicaron bien chiquito, p’a que no se note) que en realidad se equivocaron en el horario que le dieron al embajador argentino, cosa que volviò a pasar esta vez, en la cual a Cristina la citaron a las 9, cuando la cosa era a las 8, error del tipo (varoncito èl, y nadie le dijo nada) a cargo de asunto.
    Otra muestra de la pelotudez de criticar formas y no contenidos, en una “modernidad” derechosa que consiste justamente en privilegiar las imagenes por sobre lo discursivo.
    Repito: malalechismo puro.

    • Tiago, gracias por el comentario…las imágenes (el asiento vacio) y lo discursivo (es la misoginia que cunde) fueron simultáneos, coexistentes e interactuantes.
      Te mando un abrazo !!!

  2. No se entiende eso de . . .bien el planteo sobre Honduras . . . Mas bien habria que decir “que manera de hablar con un total y absoluto desconocimiento del tema, no?”
    Por favor analicen de acuerdo a las normas LEGALES e INSTITUCIONALES que existen en Honduras y como Zelaya pretende pisotearlas (tipo K).

    • Hola José, gracias por el comentario…”el golpe en Honduras no aporta, retrotrae”…Zelaya es “confuso”
      Un abrazo !!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s