Kirchner…”Fui víctima de la vieja política”

kirchner enojadobrando

Frase contundente la pronunciada por Néstor en la invernal tarde de Puerto Madryn a 15 días de la derrota electoral, donde se mostró todavía “sangrando por la herida”, en cambio Cristina se ha mostrado “distinta”, en la noche de la derrota hizo un rápido diagnóstico…”perdimos por el campo, la seguridad y la comunicación” y avanzó, cambió el gabinete “como pudo” y sacó de la galera el 9 de julio, la convocatoria al diálogo político y multisectorial y también “como pudo”, retomó la iniciativa (las mujeres suelen ser categóricas a la hora de dar vuelta la página de sus vidas y de todo lo demás, los hombres en cambio no lo son).

Cristina exhibió más templanza y Néstor más sed de venganza, y estos dos sentimientos hay que tenerlos en cuenta en las horas que corren, por que tratar con “heridos políticos” es complicado, ya que uno no sabe a ciencia cierta cuanto de templanza y cuanto de venganza, hay sobre la mesa, cuanto de comprensión y cuanto de revancha va a campear en el escenario político nacional.

Kirchner ha introducido el término “víctima”, que es lo mismo que decir…”me confié, pero el otro me traicionó” , las víctimas van asociadas a los victimarios, en su caso los intendentes del conurbano y el PJ en general y el disidente en particular…”la vieja política” como él la acaba de calificar, en contraposición como él se define…la nueva política, la pregunta es obvia, si un día dijiste…“que la marcha se la metan en el culo” por que después quisiste ser “presidente del PJ”, era obvio que “te estaban esperando” para dártela por la cabeza, la misma Cristina en la noche trágica, te señaló…“te dije que te iban a traicionar”, en realidad desde el 10 de diciembre de 2007 cuando Néstor le entregó el bastón y la banda a su esposa…fue un hombre sin rumbo, un desocupado sin lugar legal en el poder, un influyente, un encarajinador y éste es su drama desde hace dos años y por ende, el nuestro.

Es un eufemismo lo de nuevo o viejo, aplicado a la política, lo central de la política es el poder, perderlo o mantenerlo, y como se manejan los tiempos, cuando se lo tiene y cuando se lo pierde…that is the question, no hay tutía….entretener al adversario cuando se ha perdido y avanzar cuando se ha ganado, por eso este tema del diálogo tiene tufillo de entretenimiento, por que si el 28 de junio Kirchner ganaba…“minga de diálogo!”.

La jugada de convocar a todos, a hablar es buena, legítima y democrática, aunque nazca de un perdedor que aún conserva el mando, es para desconfiar pero…hay que ir, por que al cojo siempre hay que verlo caminar, si es una estratagema para ganar tiempo, en poco tiempo se verá y si se puede avanzar de verdad en acuerdos y consensos, mucho mejor….Eh !!!, Santino.

4 comentarios

  1. Que tal “Lu”. El motivo por el que llegué acá es el de siempre, azar.
    Tenés una perspectiva de la política drásticamente opuesta a la mía (por eso me interesa). No me refiero a cuestiones ideológicas sino al tratamiento: El énfasis en la estrategia.
    Yo comparto que “La jugada de convocar a todos, a hablar es buena, legítima y democrática”. Pero es eso, una jugada. Y acceder a ella es, desde mi óptica, ridícula y superflua si aunque sea tímidamente nos animamos a contextualizar.
    El por qué es tan obvio como extenso y como son las 5 de la mañana doy por hecho que lo suponés.
    Abrazo.

    • Hola!!! “verduro/panceto” gracias por el comentario…acabo de leer tu post de las elecciones sobre Pino, coincido…”fue una gran urna para mostrar descontento, no da para más que ser testimonial, a poco de andar se le sale la cadena…”, la jugada del diálogo hay que aceptarla, lo cortés no quita lo valiente…obvio que no es una jugada sincera, si no no habríamos llegado a esta situación…son manotazos para ir iniciando la despedida del poder, el ciclo político está cumplido…Me interesa mucho el tema de la estrategia, no hay política sin ella…el tacticismo de Néstor nos llevó a estas realidades poco gratas.
      Un abrazo y nos seguimos viendo
      Luis

  2. Mientras te leía pensaba que en realidad yo creo que es todo lo contrario.

    Que las mujeres nunca terminamos de dar vuelta las páginas por completo, y seguimos por años atadas a antiguos amores, ex amantes, antiguos amigas que ya no son y con pequeños recelos que pasaron millones de años atrás. La mujer CONSERVA, GUARDA, ACUMULA.

    Simplemente que tenemos la intuición de saber que el momento de releerlas puede -y debe- esperar. Las mujeres somos mas astutas. Lo necesitamos para cuidar nuestra prole e incluso a ustedes.

    Lo que Cristina mostró no fue -para mi- templanza sino una típica jugada femenina de “hago como que” porque ya llegará el momento en que haga lo que yo quiera. Y si no te invito a repasar silencioso la actuación de las mujeres amadas de tu vida.

    La inocencia del hombre es algo maravilloso que admiro sobremanera, en especial teniendo tres hijos varones que son increíbles. Pero tienen que aprender a ver la astucia que naturalmente nos acompaña dentro de la mansedumbre personal. Sin etiquetas ni juicios de bueno y malo. Tal vex como una actitud de la inteligencia, simplemente, en la conservación de la especie.

    Es una lástima que Cristina no utilice su astucia en hacer que el pais avance. Convencida de que ella pondría al servicio de nuestro pueblo lo mejor de sus dotes femeninas personales es que la voté. Y me siento profundamente arrepentida. El país retrocede cada mañana y las cuentas de la familia reinante hace clinck caja cada anochecer.

    Los Argentinos nos merecemos algo mejor, estoy segura.

    • Hola Abril…me encantó tu comentario, tiene varios ángulos…”las mujeres, su astucia y nuestra inocencia” es tal cual lo describís, con lujo de detalles, hasta veo caras de mujeres de mi vida así retratadas, me gustó la categorización…”conserva, guarda, acumula”…el tema de los Kirchner va pasando de ser un análisis político a convertirse en un análisis psicológico por sus patologías en torno al tema “del poder y sus vidas” y evolucionará hacia sus largas peregrinaciones a los juzgados de “Comodoro Py”. Veo que ambos participamos en los premios de 20minutos.es, me gustó tu blog, tu comentario me llegó después de haber votado ya en esa categoría, me hubiese gustado acompañarte con mi voto. Bueno, ya nos conocemos y nos seguimos viendo. Un fuerte abrazo Luis


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

