Moreno Si…Moreno No !!! sacrificar o no al Alfil

margarita-deshojada moreno

Sacrificar o no a un alfil, es uno de los dilemas del ajedrez, hay muchas definiciones de este sacrificio , es casualmente este sacricio gubernamental, el que analizan los Kirchner en estas horas, antes de tomar una decisión.

Es una jugada estratégica que debe ser tomada para mejorar la posición en el tablero político o para evitar daños mayores en su estrategia de poder, nadie sacrifica un alfil por que se lo piden los adversarios, las piezas no se regalan, se sacrifican o se las come el adversario, no hay otras posibilidades, analizando el costo y el beneficio del sacrificio, se toma o no la decisión.

Qué gano y que pierdo, es el dilema kirchnerista en torno a la permanencia o no de Guillermo Moreno en la grilla del gobierno, desde afuera el criterio es que sería saludable su alejamiento, pero desde los Kirchner…no se !!!, en el descanso de Calafate lo habrán analizado, por que el tema se ha convertido en una razón de estado (!!!), puede ser un sacrificio especulativo o un sacrificio verdadero, según como evaluen su actual posición a consecuencia de la derrota del 28 de junio, solo ellos lo saben…puede correr mucha tinta en los medios, puede haber muchas presiones externas y algún consejo interno, pero es en soledad donde la decisión se tomará o no.

Posdata: Los peones no se sacrifican solos !!! por que el tema no es Moreno…es Kirchner , la gobernabilidad y el 2011 !!!

 

3 comentarios

  1. muy bueno el post,,, muy gracioso lo de la margaritaaa, bien ahi

  2. Hasta la Dama puede ser sacrificada , el punto es cual es el beneficio. No creo que en esta partida la dama sea sacrificada ,pero como escribistes sobre El Gatopardo ,la dama y el rey haran la imposible por ganar tiempo y zafar ( Sobre todo de la Justicia ) y si lo imposible no alcanza ¡¡¡¡ PUEDEN PATEAR EL TABLERO !!!! Y eso sí sería tragico. Un abrazo ..pero con barbijo. Por la gripe A , ¿ vistes ?

    Pd. Un boton . El Gobernador de Santa Cruz está gestionando un credito de u$s 1.400 millones para arreglar la economía dela provincia. ¿ Y la guita que tiene el K en Suiza ?


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s