El 9 de Julio de Cristina Kirchner, la nueva táctica…

cris 9 julio

“Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar” es uno de los axiomas de Juan Perón y por ende un legado para el peronismo, los gobiernos y la sociedad…desde esta óptica deben ser analizados los discursos políticos, por que como decía el gran Chesterton…“De buenas intenciones está plagado el camino del infierno”…todo gobierno siempre tiene la posibilidad “de recuperar la iniciativa” para recobrar el centro de la escena política, es su función marcar la agenda política y máxime cuando viene de una derrota, en este caso es imprescindible hacerlo sino sobreviene el ocaso político y su derrumbe.

A 11 días de la derrota electoral y con el trasfondo de la vacacional Gripe A, hay tres hechos que marcan este momento, uno el gatopardista enroque del gabinete nacional (tema pasado y pisado, por ahora) y luego los dos discursos de la presidenta: el del 7 de julio ante las Fuerzas Armadas convocándolas a su protagonismo en la Producción Nacional siguiendo la línea de los Savio, los Mosconi y el discurso de este 9 de Julio en Tucumán en los festejos del Día de la Independencia, donde entre temas menores, deslizó un gran tema, el de la soberanía política.

Y no es moco de pavo el tema, por que sin transparencia y participación del protagonismo ciudadano en la vida democrática de los partidos políticos, en la elección interna de sus candidatos y en la posterior elección de los representantes…no hay vida democrática y por ende no hay soberanía política…son tres instancias fundamentales para el fortalecimiento de la Democracia…partidos políticos, elecciones internas y elecciones generales con transparencia y participación.

Los dos discursos presidenciales (FFAA y Tucumán) lo dicen pero ahora falta hacerlos y volvemos a la frase inicial de Perón, por que de lo contrario estas formulaciones sólo serán tácticas para capear el mal momento político del kirchnerismo, serán una zanahoria puesta delante de las narices de la sociedad argentina.

Si lo propuesto es una táctica, estamos en el horno !!! quedarán como nuevas palabras vanas, ya hubo muchas en estos seis años…si lo propuesto es una estrategia, a la cancha y a jugar !!!

El mensaje del 28 de junio es claro, basta de falta de democracia, basta de autismo, de mesianismo, de crispaciones, de conflictos, vayamos hacia un país en serio… me gusta el discurso presidencial aunque como “al cojo hay que verlo caminar” me quedan dudas de si es una nueva mentira o ha comenzado el saludable sinceramiento.

Que corra la voz, sin internas no hay futuro !!!…Estimada Cristina, el pueblo siempre quiere creer y si lo defraudan…hace tronar el escarmiento !!! , después del 28 de junio, la confianza es mínima…estos dos discursos suenan como las palabras de Sámore en el conflicto con Chile…“veo una lucecita al final del camino”…que Néstor no la apague…

Posdata: Feliz Día de la Independencia…para todos !!!

1 comentario

  1. Más o menos… qué somos?…

    Somos Paisajes

    Villa La Angostura, Neuquén

    Somos Ciudad

    Córdoba

    Somos Campo
    La Pampa

    Somos Presidentes
    Carlos Menem

    Somos Presidentas
    María Estela Martínez de Perón

    Somos Bailarinas
    Marianela Núñez

    Somos Cantantes
    Guillermo Bonetto

    Somo…


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s