De Ocaña (1567 AH1N1) a Manzur (100.000 AH1N1) en sólo una semana, con las elecciones en el medio ???

ocaña manzur 2

Hace unas horas en Facebook me preguntaron…qué está fallando en la Argentina en torno a la Gripe A, y casi sin pensarlo contesté…Conducción !!! y pensándolo contesto lo mismo, esta faltando conducción, un arte difícil y noble que requiere de tres pasos, que hacen al conductor: presencia activa para comprender el problema, consultar para decidir y planificar para gobernar…estas tres cosas han fallado en el gobierno nacional en el área de la salud y nos encontramos en un momento donde todos están inmersos en la confusión y en las marchas y contramarchas ante la contención y la resolución del conflicto sanitario.

Si la ministra Ocaña declaraba el 26 de junio que teníamos 1.567 casos, como es posible que una semana después el nuevo ministro Manzur declare que tenemos 100.000 casos de enfermos por la AH1N1 en la Argentina cuando en el resto de los países del mundo la suma total es de 90.000, si es cierto…es grave por que revela que el gobierno estuvo más atento a su devenir electoral que a la salud de la población y entonces esta situación es más importante que haber perdido las elecciones legislativas, le va a producir más daño.

No hay portal del internet en el mundo que no haya dejado de comentar el tema y poner la foto del nuevo ministro ( si se tratara de una operación de imagen personal para ser conocido, diría que la misma acaba de ser “totalmente exitosa), nadie puede entender que la ecuación sea: el mundo 90.000, Argentina 100.000.

La sensación que produce es la de un país desbordado por el flagelo, donde nadie para la pelota y conduce el tema…un intendente hace una cosa, el otro hace otra, la nación baja una directiva, el gobierno provincial otra, se suspenden reuniones de 20 personas y sigue habilitado el subte !!!

Cristina y Néstor, me parece que hay que tomar el “toro por las astas”, salir del autismo post- electoral y conducir claramente la salud de 40.000.000 de argentinos, de los cuáles 18.500.000 fueron convocados a “reunirse en un colegio para votar, el último domingo”, cuando la ministra de Salud aconsejaba una postergación por 15 días de las elecciones, ante la fase de ascenso de la Gripe A.

Mis amigos, en marzo de 1951, Juan Perón dictó una series de clases magistrales sobre la materia de su especialidad: la Conducción Política…me parece que se está imponiendo su lectura por parte de aquellos que han obtenido del pueblo, el mandato para conducir sus destinos.

Posdata: les dejo este link, para adentrarnos en el tema de la conducción política

2 comentarios

  1. Señores esta gripe es algo que nacio del aire supuestamente a mi parecer fue enviada a nuestro habitad y cuando digo habitad hablo de todo nuestro planeta sabemos que no parara a menos que hagamos algo en mi parecer me gustaria dejar claro que hay un estudio que no han hecho yo se que la manera de parar este brote existen pero la cosa es como enviarlo a los cuerpos yo pienso que la solucion esta en enviar al ambiente algo que mate este tipo de bacterias o que las consuma o alimente de ellas, para esto es NECESARIO que se haga un tipo de fumigacion para que eso se disperce de forma gaseosa en el ambiente haicendo que se detenga, SEÑORES,QUIMICOS y PERSONAS que puedan ayudar con esto unanse pues la unica manera a mi parecer de detener esto es actuando fuego contra fuego y el fuego esta en el aire no en cambiarlo con pastillas o lo que dicen que tienen el problema se acaba si se lanza algo que dañe este virus por el aire. pido que me manden sus pensamiento y comentarios a kingmorrison@hotmail.com se tiene que actuar rapido Señores.
    TOMEMOS ENCUENTA LA QUIMICA MILITAR ELLOS BIEN SABRIAN COMO HACERLO. SALUDOS

  2. Mamaaa! La gripe A me habla… y me dice obscenidades al oido!…

    Hoy me desperté sobresaltado. Había tenido una pesadilla; una que involucraba a la gripe, a los cerdos, y a mujeres amazonias que intentaban incinerar mi cuerpo con extraños rituales caníbales. Todo esto me hizo reflexionar acerca de la gripe A, influe…


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

