Néstor Kirchner en el “Día de la Verdad”

Kirchner mirada

Néstor Carlos Kirchner (59) es la figura excluyente de este domingo 28 de junio, en el cuál 28 de los 40 millones de argentinos decidirán “su suerte” la de él y la nuestra, en una disyuntiva electoral que se puede expresar en una frase…Chau Kirchner, Hola Néstor !!! según sea negativo o favorable el voto para el oficialismo.

Kirchner ha planteado estas elecciones con una dura lógica del poder…”quiero saber cuántos me siguen”, partiendo de la premisa que para gobernar hay que tener la suma del poder público, tal como pensaban y actuaban los “caudillos” pre-democráticos, basados en el concepto de que el poder no se comparte, se lo tiene o no se lo tiene, no es un regalo sino que debe ser conquistado.

Así se ha manejado Néstor desde 1983, hace 26 años cuando a sus 33 años perdió la candidatura a gobernador de Santa Cruz a manos de Arturo Puricelli, que hoy es un empleado suyo, al que enfrentó, le ganó, lo humilló y le entregó un hueso para que viva, en un acto de condescendencia no muy habitual en Néstor.

Ha jugado siempre al todo o nada, blanco o negro, no existen los grises para él…grave error en su concepción política, que lo acerca más a posturas “fundamentalistas” que a un conductor político que conduce a partir del consenso, pero así es Néstor Kirchner, como las lentejas…“el que quiere las come y el que no las deja”.

Ha liderado, al principio de la mano de Duhalde y luego en soledad, los últimos seis años de nuestra vida política, con mano férrea, ha brillado y también se ha ido desgastando por actitudes propias, por que los ciclos políticos, son eso “un ciclo” , nacen, crecen, (se reproducen) y mueren…falta saber el tema de la reproducción o no de su ciclo.

Su ciclo político tiene tres bisagras: la primera en Octubre de 2005 cuando destruye a Duhalde, su mentor, la segunda en julio de 2008 cuando Cobos vota en contra de la Resolución 125 y lo derrota en la crisis con el campo y la tercera es hoy 28 de junio, cuando las mayorías automáticas en diputados y senadores está a punto de perderlas.

La bisagra clave es la de hoy, la que vulgarmente se denomina…La Gloria o Devoto, por que esa es nuestra cultura política, endiosar, enojarnos y defenestrar, es nuestra naturaleza “histérica” en la manera de concebir la política, pero hay un dato que hoy ronda nuestras cabezas, nadie sabe a ciencia cierta como termina el día de hoy y como sigue  la película, por que hay un hombre que está jugando su destino y dependerá de “su leal saber y entender” si aceptará democráticamente, la voz del pueblo, si sabrá leerla, aunque inicialmente pueda fingir frente a la tribuna.

Es el “Día de la Verdad” del ciclo kirchnerista, “plata o mierda”, este es el sentido del voto que estamos emitiendo en estas horas, el sentido que Kirchner quiso y tendrá !!!

2 comentarios

  1. Una pena que en argentina, con lo grande y rica que es, no pueda tener politicos o dirigentes Buenos.
    Suerte Argentina.

    • Gracias por tu comentario y por los deseos de suerte un abrazo


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s