Encuesta presidencial 2011 en la víspera del 28 de junio

ANNIMO~1banda y baston 2

El 4 de enero comenzamos en La Política al poder una encuesta tendiente a percibir la tendencia de candidaturas presidenciales en los meses previos a las elecciones legislativas 2009, por ese entonces convocadas para el mes de octubre, en el mes de abril publicamos resultados parciales y hoy sábado 27 de junio, el día anterior a las legislativas, la damos por cerrada, ya que el resultado de mañana variará la lista de candidatos y las posibilidades de cada uno de ellos de acceder a la Presidencia 2011

 

 Quién será el próximo presidente argentino en el 2011

 

  Candidatos Votos %      
Néstor Kirchner 188 18%      
Julio Cobos 178 17%      
Elisa Carrió 150 15%      
Mauricio Macri 128 12%      
Cristina Kirchner 89 9%      
Carlos Reutemann 66 6%      
Hermes Binner 64 6%      
Carlos Menem 51 5%      
Otro 50 5%      
Felipe Solá 23 2%      
Daniel Scioli 23 2%      
Otros candidatos 16 2%      
    1026        

Algunas consideraciones:

  • La suma de los candidatos de extracción justicialista da un porcentaje de 42%, el sector Carrió-Cobos-Binner arroja un total del 38 % y Macri por separado reune el 12%, con un 8% de otros candidatos o ns/nc
  • Lo que está configurando, tres espacios presidenciales: el justicialista, carrió-cobos-binnery el de Macri, en un esquema donde Macri queda posicionado apriori como el comodín de posibles alianzas.
  • Los resultados de mañana influirán en la interna justicialista y pondrán un Orden de Mérito, primero el que gane, entre Kirchner-Cristina-Reutemann-Menem-Solá y Scioli, lo mismo para el espacio ccb.
  • Interesante la suma de Kirchner, Cristina y Scioli de cara a mañana, suman entre los tres el 29%, más lo que pueden arrastrar de ese 8% sin candidato fijo, es decir que ese 29% sería el piso de la elección en la Provincia de Buenos Aires.

Quisiera recomendarles la lectura de una columna de Clarín del viernes 26 de junio, “Una elección que derrumba certezas” con un preciso y pormenorizado  análisis de Julio Blanck sobre el presente electoral y las perspectivas de cara al 2011, que la disfruten…

Posdata: Quiero agradecerles a todos los que participaron de la Encuesta de La política al poder en estos casi seis meses que la mantuvimos, volveremos con otra luego de las elecciones de mañana y los análisis posteriores….mañana por el blog y por Twitter iré volcando análisisy opiniones con regularidad, los espero…. y les recuerdo que…VOTAR, ES BUENO PARA TODOS !!!

5 comentarios

  1. Viva DILMA ROUSEFF , La Proxima PRESIDENTA DE BRASIL , con LULA DA SILVA. Por UNA SUDAMERICA , MAS UNIDA E IZQUIERDISTA. Por el VERDADERO Desarrollo , EL Partido de Los TRABAJADORES.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s