21 de junio…Invierno, padres y siete días finales de campaña

invierno

Hola !!! arrancamos la etapa post 300.000 visitas en un 21 de junio, esta fecha ha sido clave en mi vida, es uno de mis días, en este caso “mi santo” San Luis (también nació mi papá en ella y tengo un yerno, Leandro que hoy festeja su cumple) es el día que empieza el Invierno, lindos meses para mí, pero hoy coincide con el Día del Padre, otra alegría que disfruto y que comparto con todos “los papiitos” amigos, conocidos y lectores del blog…Felices 24 horas para todos !!! y es el Día de la Ancianidad (palabra dura) pero que agrega el festejo de ser abuelo…en fin un día maravilloso !!!

Y nace como corresponde, con frio, por que como dice el dicho…“no hay invierno sin frío”, es una etapa para amucharse…pero este año en la Argentina tiene una particularidad, comienza el invierno una semana antes de nuestras elecciones legislativas 2009, las de mitad de período presidencial, y vienen inciertas para todos los protagonistas, por que nadie sabe cómo se definirá “el humor social” en las urnas, ante la opción que planteó Néstor Kirchner…“el todo o nada sobre su liderazgo”  después de 6 años y un mes en el poder, por sí o por interpósita persona…se juega su destino y el de varios…los Kirchner, Scioli, Reutemann, Solá, Macri, Carrió, Cobos, Binner y sus aspiraciones o no de cara a las presidenciales de 2011.

Varios son los escenarios…en el peronismo se define el posicionamiento de la “pole position” para Kirchner, Reutemann y Scioli en primer lugar, tres presidenciables a los que se podría sumar Solá y algún otro…Macri con un triunfo ya anunciado larga en la carrera a La Rosada…Cobos, Carrió y Binner en la oposición esperan los guarismos del domingo 28 para analizar sus posibilidades de estar o no en la pelea.

Un fenómeno de esta campaña ha sido la irrupción de Pino Solanas en las Grandes ligas de la Ciudad de Buenos Aires, con nada y utilizando los errores y la desconfianza hacia los grandes protagonistas del distrito se ha posicionado en el podio del próximo domingo, es un producto de las crisis y el descrédito de la gente a la actual manera de “hacer política” , aglutina el voto del descontento, lo mismo que le sucede a De Narvaéz en la provincia de Buenos Aires….ambos son el voto del “anti Macri” y el “anti Kirchner” , ambos son dos urnas recolectoras del anti-alguien, más que el pro hacia ellos, pero así se escribe la historia, así son las elecciones de medio término, en las que el voto no elige, sino que premia o castiga, y avisa el comportamiento posible de cara a las presidenciales, todos lo saben, por eso el miedo y la incertidumbre de todos en estos siete días finales de campaña, cinco más de proselitismo y dos días para velar las armas, nada será igual en la Argentina el próximo 29 de junio…y que casualidad, coincidirá con otra de mis fechas predilectas…mi cumpleaños…es decir mis amigos que entre mi santo y mi cumple, la política estará al rojo vivo !!!

Posdata: Les dejo como regalo a todos los padres y a todos el hermoso invierno porteño de gran Astor Piazzolla…

3 comentarios

  1. Me gustó la caricatura.. es así como pasa, tal cual..

  2. Me gusto tu articulo, creo que el descontento del electorado se encuentra en toda suramerica.

    Mi pregunta es, ¿Qué hacer si la mayoría de nosotros no confiamos en ningún político?

    • Hola..Gracias por el comentario, ayer visité tu blog y me gustó mucho, lo incluí en mi twitter…la pregunta que te hacés es complicada por el verbo…confiar !!! y todos sabemos lo difícil que es volver desde la desconfianza y tamnbién sabemos que cuando uno se decide a la política entrega su fama a los chanchos, pero como todos los hombres somos también un animal político, en nuestras manos está recuperar la confianza. Un abrazo ( no se tu nombre) Luis


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

