Día 15…Hilda Molina con los Kirchner

hilda molinahilda molina 2

Hilda Molina mutó hace 15 años su relación con Fidel Castro abandonando al gobierno, al sistema político cubano y a su creación, el famosísimo instituto internacional de neurología y a partir de allí empezó a vivir un calvario personal que mañana pondrá fin, al reencontrarse en la Argentina con su familia, madre, hijo y nietos, la intervención del matrimonio Kirchner y su persistencia han logrado este “gesto” de los hermanos Castro, en el marco de un proceso latinoamericano de cambio entre EEUU, Cuba y el resto de América.

Hace unos meses, la neurocirujana Molina inauguró su blog…Hildamolinablog , donde semanalmente da cuenta de sus ideas y su lucha personal, el post de ayer da detalles de su viaje a la Argentina, la wikipedia nos da una semblanza de su actuación a lo largo de sus 66 años, sus logros y su vida.

Hace unas horas la presidenta Kirchner recibió a su hijo, Roberto Quiñones, y al resto de la familia, es un éxito de la diplomacia del kirchnerismo que a 15 días de las elecciones les trae una alegría en un marco de crecientes contrariedades ante la incertidumbre del resultado electoral de domingo 28 de junio.

Es una buena noticia el viaje de Hilda Molina, es una bocanada de aire fresco en América, me llama la atención el silencio de la portada del Granma , en contraste al artículo del Herald de Miami en español, el Nuevo Herald reflejando las diferencias del castrismo y el anticastrismo frente al suceso.

Todo lo que sucede en el transcurso de una campaña debe ser leido en función de la campaña misma, este “permiso por 30 días” a la neurocirujana cubana se inscribe también en esta lógica, el gobierno batalló durante 5 años por lograrlo y “justo” en este momento lo logra y el hecho le aporta un “aire” para compensar las de cal y de arena de los últimos 10 días donde su ventaja en la Provincia de Buenos Aires se achicó.

Festejan los Kirchner….y hacen bien, festejan los Molina-Quiñones…y hacen bien, respiran los castro y Barack Obama…y hacen bien, para todos el hecho es un buen negocio.

Posdata: Pensar que el caso Hilda Molina le sirvió al ministro Taina,  hace unos años para hacer echar al jefe de gabinete de Rafael Bielsa (Eduardo Valdes) y esmerilar al ex ministro, al que luego suplantó y ahora Taina debe estar festejando…y hace mal !!!

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s