“Ezequiel, Gabriel y Luis”…Felices los niños !!!

grassi

Cuando alguien se ordena de cura hace tres votos a cumplir mientras dure su estado sacerdotal, pobreza, castidad y obediencia, son tres elecciones ytres renunciamientos que “supuestamente” lo comprometen, el candidato “sabe” lo que hace, nadie le puso una pistola en la cabeza…eligió.

Son votos públicos, los demás también lo saben y dan por hecho, que en la cotidianeidad del ejercicio sacerdotal de ese individuo, los cumplirá, esto es así hasta que la Iglesia cambie o hasta que el individuo los mantenga o se tome el buque y deje de ser cura, no es así en todas las religiones, si es así para los curas católicos.

De vez en cuando aparece en los diarios que tal cura o tal obispo no los cumplió y estalla el escándalo por aquello que dice el refrán…“Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago” y entonces se arma la de San Quintín, por lo general los escándalos estallan sobre uno de esos votos…el de castidad (largas páginas se podrían escribir sobre el no cumplimiento de los otros dos, pero este no es el caso de marras), el voto sobre la sexualidad de un cura, y esto en la Historia de la Iglesia es todo un tema, cómo hace un cura para mantenerse célibe, coge o no coge, se masturba, sublima, se reprime….

Tenemos el caso Lugo, del que ya hablamos, incumplió el voto en relaciones sexuales con mujeres y fue padre y tenemos el caso Grassi, dentro de un par de horas la Justicia dará su veredicto sobre el incumplimiento de su voto de castidad pero por abuso sexual a niños y jóvenes confiados a su cuidado, un caso de pederastía, y aquí empiezan dos consideraciones…para la Iglesia una, para la gente la otra…Para la Iglesia ambos casos tienen un punto de contacto, la no castidad…para la gente el caso Lugo suena a hipocresía, pero el caso Grassi es aberrante.

La Iglesia evita el tema y no se define, es un karma que la persigue en toda su historia y no revisa sus postulados, se aferra a sus principios y “mira para otro lado” como dejando que el tema decante y se olvide con rapidez y esto es feo ante los creyentes y los no creyentes, por que afecta su credibilidad.

Para la gente, nosotros, lo de Grassi es grave, algunos alegarán que “le hicieron una cama” por el affaire económico que Grassi tuvo con el tandem Susana-“corcho” Rodríguez, pero las camas se hacen cuando algún elemento hay y allí están Ezequiel, Gabriel y Luis y sus testimonios sumados a una decena de niños más que declaran haber sido abusados y por eso Grassi está en el banquillo de los acusados y hoy tendrá sentencia.

Siete meses de juicio hoy concluyen, con Grassi enarbolando su inocencia y los fiscales y querellantes pidiendo una pena entre 30 y 37 años de prisión…será absuelto o condenado, me inclino por la condena.

Pero el tema no se acaba con la condena, faltan dos cosas más el arrepentimiento y la reparación de Grassi hacia estos niños, para los que la Fundación felices los niños, fue su infelicidad.

Sera Justicia !!!

Posdata: les dejo este hermoso material sobre los 10 Derechos del Niño con ilustraciones del Maestro Quino

3 comentarios

  1. Ojo : para la Iglesia Catolica es mas grave el ABORTO que la PEDOFILIA . ¿ Que tal ?

  2. Fue condenado por dos hechos a un solo chicos, el resto fueron mentiras y fue absuelto.
    Te invito a leer el fallo y los fundamentos.Mirá quien es el abogado que terminó amonestado por querer embarrar la cancha.
    No todo es visto con el mismo cristal.

    • Sol con todo respeto, fue condenado lo que significa una culpabilidad, de la que no se arrepiente ni repara, eso es grave y más para un sacerdote. Un abrazo luduran


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s