Llega Bill Clinton !!! y opina sobre las “candidaturas testimoniales”

clinton3

Los ex-presidentes norteamericanos saben, de entrada, que su paso por la presidencia puede durar entre 4 y 8 años y después….nunca más !!!, Clinton lo fue entre sus 46 y sus 54 años, y hoy anda rondando los 63 de vida y todavía tiene cuerda en el carretel, aunque no pueda ser más presidente de su país…y se la banca y observa el derrotero del joven Barack Obama de 46 años a la fecha, quién a los 50 o a las 54, seguirá sus mismos pasos…armar una Biblioteca y una Fundación y salir a dar conferencias por el mundo, para seguir ganándose unos mangos contando sus experiencias, asesorando, pronosticando and so on.

Al dejar la presidencia, Bill Clinton, se anotó en la Harry Walker Agency, que cuenta con una cartera de notables y les busca conchabo, en los lugares del mundo que puedan pagar entre 120.000 y 240.000 dólares la visita, más viajes y alojamiento a cargo del contratante, en la Argentina, los banqueros Wertheim, han oblado el estipendio y mañana en el Hotel Hilton, Bill Clinton vuelve a escena en la Argentina (vino con Menem y luego con De la Rua), se ha armado un lindo currito que se llama “Iniciativa Global Clinton”….Chapeau, Bill !!!

Me acaban de contar que ayer mientras preparaba su equipaje y Hillary le rogaba que no se olvidara de los preservativos, su hija Chelsea le acercó un “dossier” titulado The testimonial candidature in Argentine, que él había pedido a sus asistentes por si en la ronda de preguntas en el Hilton, “alguien” lo interrogaba al respecto, precavido como corresponde a un veterano político que es…esta noche cuando emprenda vuelo en el jet contratado por los Wertheim se calzara sus anteojos y lo leerá.

Cuentan también que cuando se enteró que en las elecciones argentinas, hay candidatos que se presentan para juntar votos y después no se sabe si asumirán, deslizó un…This is madness ! (con doble s…Diego), esto es una locura…That is the limit ! ,esto es el colmo, y se sonrió con cara de asombro recordando la canción de Pedro Navaja…”la vida te da sorpresas”, pensó que a los 63 años ya se las sabía todas, pero no contaba con la astucia del inefable Néstor, y como buen político que desea seguir aprendiendo, pidió el dossier de marras.

Lo que no sabe Bill es que a 27 días de las elecciones “todavía” (probablemente, esta noche lo haga), la Cámara Electoral, no se expidió sobre la aceptación o no de las candidaturas testimoniales y otras yerbas, es decir que al día de hoy la campaña electoral legislativa está pasando por la prensa sobre este tema, más que por las propuestas de futuras leyes a ser fogoneadas por los candidatos, los no testimoniales, obvio.

Estimado Bill, feliz estadía…pero hay otra cosa, que no sabés…la alegría que tienen algunos candidatos ignotos de la lista sábana de la provincia de Buenos Aires, por que gracias a las candidaturas testimoniales, es probable que sean ellos los que ocupen las bancas que ni remotamente habían soñado lograr…Bill, tenés mucho que aprender de la Argentina, aprovechá el tiempo, hablá poco y escuchá mucho, me parece que en lugar de cobrar, debieras pagar…

Posdata: Querido Néstor por que no armas la Iniciativa Global Kirchner, te vas a llenar de guita y le vas a podrir el mate, con tu inventiva, al mundo entero.Hacelo, te va a gustar !!!

1 comentario

  1. Siempre pensé que estos seminarios, conferencias etc, que suelen hacer estos personajes —-sean de donde sean — les servia para blanquear algunos vueltos . En el caso de nuestro común amigo Bill ( Que tanto buenos ejemplos y enseñanzas nos va dejando ) , vamos a ver hasta donde llega y prometo comentar. Chau


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s