Elecciones 2009…jefe de campaña: “Tinelli y su troupe”

kirchner gran cuñado 2

Estamos viviendo un tiempo raro, un tiempo a la espera de que algo suceda, de saber qué pasará con “los kirchner” la noche del 28 de junio, una vez que transcurran los 36 días que nos separan de la instancia electoral.

Por que Kirchner lo quiso, es un tiempo dramático, para la sociedad argentina y especialmente para él y su mujer, la presidenta, le han puesto a las elecciones legislativas de mitad de mandato, el sello del todo o nada, de continuidad o caos y por eso este tiempo de espera, es la espera del desenlace, por que la cuerda ha sido estirada al máximo para poner en vilo a todos, esperando ver si los Kirchner sobreviven o no a la noche del 28 de junio.

Hablar de si el oficialismo o la oposición tienen o no propuestas electorales, es una pavada, por que no se votan propuestas de estado o de gobierno en busca de las mayorías parlamentarias que permitan implementarlas, una sola es la propuesta electoral…Va a ver Kirchner o no después del 28 de junio ???, este es el tema central de la jornada electoral de junio, no otro…está en juego, el poder, nada más ni nada menos…por que Kirchner así lo quiso y así lo planteó y todos a regañadientes o con placer aceptaron este juego.

Sin el poder total no hay conducción política para quien piensa que conducir es mandar y no persuadir, a contrapelo de lo que Perón planteaba en el “Arte de la conducción”, como los Kirchner no saben persuadir, ni les interesa, necesitan tener todo el poder para poder mandar, si tienen menos deben recurrir a la persuasión y éste no es su fuerte…y  a esto no hay que darle más vueltas, a pocas horas de cumplir 6 años el ciclo kirchnerista, es una verdad de perogrullo, lo que estoy describiendo…

Y apareció Tinelli en la campaña !!! , parodiando a los personajes centrales de la argentina política  actual y un programa de televisión se convierte en la cuota política semanal que recuerda a todos que existe la política, las apariciones de los imitados se convierten en spots publicitarios de las campañas de los candidatos 2009, los familiariza aún al ridiculizarlos, los instala, lo cuál proponiéndoselo o no lo convierte a Marcel Tinelli, en jefe de la campaña nacional de oficialistas y opositores, lo cual marca la ausencia de la política real y su suplantación por la “farandulización de la política”.

El guionista de Gran Cuñado, Pablo Semmartín (+Nik) acaba de declarar: “Los políticos tiene que dar las gracias, por que esto les está lavando la imagen” y agrega” en un país que se vació de contenido político, nosotros vamos a dar el debate que no se dio en la vida real. A mostrar la foto que nunca vas a ver”…chan, chan…parece mucho, pero en lo personal comparto la opinión.

Inicialmente, estas imitaciones favorecen a los políticos en la corta. a la larga muestran la cruel realidad del vacio de contenido político en la Argentina, como bien señala Semmartín. Y cala tanto, el humor político que lo ficcional llega a la realidad, para explicarlo basta un ejemplo, como diría Napoleón…Ayer a la vuelta de la catedral había un grupo de varios trabajadores pavimentando las calles de la ciudad y uno remedaba al Luis Délia de gran cuñado e imitando la voz de Luis, le decía a sus compañeros..“Los odio, los odio, odio a los blancos!!!” y los demás se cagaban de risa, al igual que los transeúntes que por allí pasaban, yo entre ellos.

Hoy por hoy, esto es lo que hay, el 28 de junio…veremos.

3 comentarios

  1. me encanta aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  2. los felisito un cago de risa


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s