La “chuchi” Servini y Manuel Blanco…primero el poder !!!

servini de cubria manuel blanco

Hace varios días que preparé las fotos de este post, esperando el fallo del juez electoral de la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco (67 años) sobre las impugnaciones a las “candidaturas testimoniales”, obviamente el fallo fue favorable al oficialismo, días atrás la jueza electoral de la Ciudad de buenos aires, María Romilda Servini de Cubría (72 años) se había pronunciado de igual forma, obviamente también…

Blanco desde hace 25 años, es juez electoral, y sus fallos siempre beneficiaron al “oficialismo de turno”, fallar a favor de Kirchner no fue la excepción…la “Chuchi” Servini hace 19 años que reitera el mismo criterio oficialista en sus fallos electorales, ya sea a nivel nacional o a nivel partidario, ambos o se pronuncian, cuando no queda más remedio, o dejan que  las cuestiones devengan en abstracto”, cuando pueden zafar de emitir opinión.

En casi un cuarto de siglo, desde el retorno a la democracia, ambos jueces, fueron sometidos a la recurrente “judicialización de la política” por parte de los partidos políticos argentinos, cualquiera sea su signo ideológico, tratando de lograr en la justicia lo que no podían lograr en la acción política, tratando de que un juez convalidara con justicia lo que en el escenario político aparecía como injusto…”proscripciones, impuganciones de listas, resultados de internas partidarias, falta de internas, recuento de votos…”

Como siempre los fallos favorecieron al oficialismo de turno, éstos ” se acostumbraron a hacer lo que se les canta”, ya que no corren ningún peligro por que la justicia les es adicta, todos lo saben por que a veces fueron favorecidos (cuando eran oficialistas) y otras perjudicados (cuando pasaron a ser opositores), a veces les tocó reir y otras llorar…Desde ayer rie Kirchner.

Si todos lo saben, para que se hacen las impugnaciones??? per jodere, para salir en los diarios, para quedar bien con la propia conciencia, para negociar, por dignidad, para hacer campaña y atraer votos…and so on… Pero vayamos al centro de la cuestión actual, las candidaturas testimoniales…si o no.

La cuestión estalla por que muchos candidatos de la provincia “dijeron que no iban a asumir, en caso de ser electos” y mantendrían los mandatos actuales (gobernador, intendente, concejal…), si no lo hubieran dicho por ahí el tema no se instalaba o se instalaba distinto, pero como “boconearon” se armó el quilombo y es por eso, para salir del quilombo y de la impugnación, hoy por hoy, “boconean” que van a asumir o que lo van a pensar, que no lo descartan, estirando el suspenso, sobre si son o no testimoniales, más allá del 28 de junio” pateando la pelota” hasta el día de las asunciones, el 10 de diciembre…este viraje fue hecho para favorecer el fallo del juez, que ante la duda, de si finalmente van a ser testimoniales o no, optó por convalidarlos como candidatos.

Kirchner rie, por que la jugada le permite crear confusión y deshojar la margarita según le convenga, si les va bien electoralmente a los testimoniales, él incluido, por ahí les permite quedarse en el rol político actual, y si les va mal por ahí los hace asumir, “para castigarlos”, o al revés..el juego es abierto, gracias a los fallos de Blanco y la “Chuchi”, que una vez más han decidido que “primero está el poder” por sobre cualquier consideración constitucional.

Posdata: Se escriben páginas y páginas sobre la violencia y la inseguridad sobre las personas y bienes, pero poco nos preguntamos y preocupamos “Por la violencia de los que políticamente, transgreden los límites y la complicidad violenta que generan estos fallos que degradan a la política”…Chuchi y Blanco, siga el baile !!!

2 comentarios

  1. ¿ En que quedo ese articulo de la Constitución donde dice que ” El Pueblo no gobierna ni delibera sino a través de sus representantes ? ¿ Que representantes ? ¿ Los parientes de los funcionarios ? Todo es una payasada. Por otra parte K .rie por ahora , pero si pierde los “Barones ” del gran Buenos Aires le van a hacer ” Minga” y van a correr para hacerle la loas al “Rey Puesto” . Los muchacos son muy ligeros

  2. Temible la justicia corrupta argentina…


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s