Reutemann o Scioli 2011…El deporte al poder…

reutemann 2011scioli 2011

Ambos nacieron a la política de la mano de Carlos Menem, Reutemann como gobernador en 1991 y Scioli como diputado en 1997, producto de la estrategia inaugurada en 1991 con la gobernación de Palito Ortega de utilizar famosos del deporte y la cultura popular para suplir las carencias de muchos políticos, su falta de conocimiento ante la opinión pública…ser conocidos, queridos y elegidos son los atributos que un político debe reunir, y ser conocido lleva mucho tiempo…Palito, el Lole y Scioli, como en estas horas Nacha Guevara, cumplían y cumplen con creces el primero de los atributos…son conocidos…pero por sus actividades anteriores, su desempeño en la política fue y es un interrogante…Palito duró 8 años como político, Nacha recién debuta, Scioli acumula 12 años y Reutemann ha llegado en la actualidad a los 18 años de vida política.

Reutemann, dos veces gobernador y dos veces senador…Scioli, dos veces diputado, ministro, vicepresidente y gobernador…han hecho y completado el cursus honoris que los habilita para aspirar a ser el 56° Presidente de la Nación a partir de diciembre de 2011 (Confio Querido Néstor en tus palabras de ayer en el teatro Argentino, “Nos votaron hasta 2011 y allí vamos a estar” ).

Una breve semblanza: Carlos Alberto Reutemann, nació en Santa Fe el 12 de abril de 1942, 67 años para 69 en el 2011 (Carlos= Hombre fuerte, varón, viril. Alberto= Brillante, famoso por la nobleza), piloto de F1, empresario agropecuario, Caballo de agua en el horóscopo chino y del signo de Aries, “Tatengue” hincha de Unión de Santa Fe.

Daniel Osvaldo Scioli, nació el 13 de enero de 1957, 52 años para 54 en el 2011 (Daniel=La justicia de Dios. Osvaldo= el gobernante divino), motonauta, empresario de electrodomésticos, Mono de fuego en el horóscopo chino y del signo de Capricornio, “Bostero” hincha de Boca Juniors.

En mi opinión, entre ambos está el candidato a presidente del justicialismo para 2011 y presumo que se va a dirimir en una elección interna, como no tiene el peronismo desde 1988 (Menem versus Cafiero), 22 años después no vendría mal un poco de “democracia interna”, creo que el 29 de junio instalará este tema, por eso a 44 días de las legislativas 2009, me pareció interesante comenzar a instalar el tema, a la política hay que preveerla, no correrla de atrás.

Posdata: Pensás lo mismo, Néstor?

Posdata 2: Anibal Fernández, ya directamente le pide a Tinelli que a Cristina la saquen de Gran Cuñado 2009…”No la parodien, dejenlá de costado, un poco de respeto a la presidenta”…No será mucho, Aníbal !!!

2 comentarios

  1. Excelente Articulo! !
    Sigan asi con el Blog! !
    Saludos!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s