Carlos Heller…”el encargado de cerrar la puerta”

carlos-heller-2

Que Carlos Heller participe en un frente o en una alianza con el peronismo no llama la atención, pero que Carlos Heller sea el representante del peronismo porteño ” is too much” (como dirían los chicos), revela el grado de deterioro de la última década, del PJ Capital, es lo más cercano al certificado de defunción del peronismo de la Ciudad de Buenos Aires.

El tema arranca antes de Kirchner, para no cargarle la “romana” de todos los males, diría que tiene dos etapas: la domesticación menemista y la destrucción kirchnerista, ausencia de vida partidaria, fraudes electorales, proscripciones, suspensión de internas, listas “a dedo”, judicialización de la política, complacencia de la jueza Servini de Cubría con los artilugios surgidos de los habitantes de la Casa Rosada, sean menemistas o kirchneristas, and so on.

El piso electoral histórico del peronismo porteño osciló entre el 23 y el 29% según las épocas, cayó al 1.6% hace una década y desde allí nunca se recuperó y los desatinos de la no democracia interna siguieron profundizando la crisis, la pésima conducción del intrigante Al Fernández, le dio el golpe de gracia y por estas horas él mismo acaba de probar su propia medicina, el ninguneo kirchnerista….”fuiste Fernández”.

Carlos Heller, tiene un dato peronista en su existencia, cuando nació en Villa Dominguez (Entre Rios), allá por 1940, el almanaque de Alpargatas con ilustraciones del gran Molina Campos, decía….17 de Octubre, a partir de allí el pequeño Carlitos recorrió, otros caminos, que lo llevaron al cooperativismo de cuño socialista y a la banca financiera, con una década deportiva en azul y oro y de allí a la actividad política a pleno que coronó con su candidatura junto a Filmus para enfrentar a Macri-Michetti, sus victimarios.

Desde Enero, Heller, empapela la ciudad, sacando chapa de “no prontuariado” y haciendo gran uso (igual que de Narvaez) de los recursos de la Política 2.0 (blog, facebook, twitter, youtube, flickr) convertidos por Obama en clásicos de la política que se viene, les recuerdo la nota que publiqué en Clarín, la política sin recetas mágicas , en un intento por mostrarse “distinto” y es casualmente eso lo que en estas horas sienten los peronistas porteños, que “un distinto” es el que lleva la chaquetilla del haras justicialista.

La candidatura de Heller es posible por la preeminencia que las personas han logrado por sobre los partidos políticos, hoy por hoy…se eligen candidatos, no partidos, los candidatos no se deben más a los partidos que representan y éstos, tampoco se hacen cargos de las acciones de aquellos, la sigla electoral es un préstamo de un envase para poder competir electoralmente y juntar votos para una terminal política superior, en este caso Heller juntando votos para Kirchner, y no es más que eso…A Kirchner le sirve Heller y Heller con Kirchner se posiciona y avanza.

No se cómo le irá a Heller en la feria, imagino que le va a poner fuerza, imagino que tratará de ampliar su frente, imagino que tendrá recursos para hacerlo, imagino que cuando cante la marcha peronista y tenga que decir…“Combatiendo al capital”, en lugar de cantar, susurrará…”ta tatat tata tatta”.

Estimado Heller, creo que en general, no sos bienvenido al peronismo porteño, pero uno nunca sabe, camino a Damasco, San Pablo cayó de su cabalgadura….por ahí el haber nacido el 17 de octubre te haga pensar lo que sucedía el día que cumplías cinco años ( Y kirchner no había nacido)

2 comentarios

  1. Estimado Luis: Heller fue militante del PC, no fue socialista, ni al estilo revolucionario ni “a la violeta” como llamaba Perón a los izquierdosos vernáculos del tipo de Américo Ghioldi (“norteamérico” según Jauretche) o Palacios. Hoy forma parte del “tontiprogresismo” en el que caben desde Ibarra hasta Carrió, y en el que incluyo al concubinato gobernante.
    Porque en el fondo no son peronistas: son progres que se caracterizan por contrabandear, escondida entre conceptos caros a la doctrina peronista, una concepción totalitaria del poder, al que no consideran una herramienta para conformar un orden social justo, sino una herramienta de enriquecimiento.
    Y con respecto al peronismo de la Capital, fijate que no difiere de lo que pasa en el resto de los distritos, salvo provincia de Buenos Aires, al que Kirchner no destruyó porque no pudo, o no quiso porque lo necesita para ganar en el Conurbano.
    Hace rato que el peronismo porteño es un chiste malo. ¿Cuándo se hizo peronista Alberto Fernández?
    Para hacerla corta, recuerdo una reflexión del maestro Arturo Sampay: cuando el poder real no coincide con el poder formal, gobiernan los peores.

  2. Querido Luis: Viene , desde no muy lejos , a mi memoria , laa elecciónes que tuvimos cuando volvimos a la democracia. En ese entonces los peronistas pensábamos que podiamos ir con cualquiera, total , ganabamos. Y fuimos…, aliados con el Partido Comunista ( ya no estaba Perón para ordenar inteligentemente, y quedaban residuos del Tio Campora). Así nos fué, ganó el ahora cuasi canonizado Alfonsín. Y vino muy bien ,porque comenzó la Renovación ( es para otro tema. ) El afamado Heller , gran banquero del PC entra en representación del kirchnerista Frente pa la Victoria y no del Pejotismo. ( por ahora parece que va Telerman ). Veremos como termina esta carrera Moyano, incluido. Tengo una cuarteta del amigo Larralde, y se la dedico al inefable ” Matrimonio Presidencial “que siempre renegó de Perón y del paronismo,(a quien siempre llamó el Pejotismo) y a los hoy testimoniales ,Barones del conurbano:
    El lechuzón por ojudo
    mira las cosas de arriba
    pero va a matarse el hambre
    en la cueva del peludo


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s