Kirchner lanzó “la campaña del miedo”

miedo2

“Se imaginan si con esta crisis, donde la Argentina no ha dejado de crecer, que esta gente vuelva a tener incidencia en la Argentina; Dios nos libre. Tenemos una voluntad indomable pero el pueblo Argentino nos tiene que acompañar” así se despachó Néstor Kirchner en Berazategui en un acto donde introdujo el miedo como leiv motiv de su campaña 2009, y no se quedó en chiquitas fue por más…“En estas elecciones se está jugando la Patria” (no será mucho, Mendieta!!!) y remató con todo…“Hay que poner fuerza para defender el modelo, si no después va a ser tarde” chan, chan.

Cito unos párrafos de un post sobre el miedo del interesante blog Itaca que resume un excelente artículo de Miguel Mora en el diario El Pais….

La única cosa de la que debemos tener miedo es del miedo“, dijo en 1933 Franklin Delano Roosevelt.  La gente tiene miedos nuevos y miedos de toda la vida, pero algunos políticos y mafias, en vez de intentar resolverlo, prefieren cabalgar la montura del pánico para vender seguridad a cambio de poder. …Para el psicoanalista James Hillman,  “el miedo es, como dijeron Sartre y Kierkegaard, una invención, una religión, una creencia, una ilusión. Pero no hay nada tan ilusorio como la seguridad perfecta y mágica que nos venden los políticos.”..”Nuestros miedos son líquidos, se nos pegan y se nos despegan dependiendo de quién nos los intente vender: la política o la economía”. Así lo explicó el sociólogo polaco Zygmunt Bauman . “La gente siente que vive en un reality show del que te eliminan. Si pierdes es por tu culpa, y pagas”.

Es un relato sencillo: el miedo va y viene, porque se compra y se vende. Y es un reflejo de la lucha de siempre entre libertad y seguridad, dos “exigencias primarias del hombre”. El péndulo está ahora en el terreno de la seguridad.dice Bauman. Pero se trata, advierte , de una “seguridad fantasmagórica, que no resuelve el problema”…

Querido Néstor, mon ami, Roosevelt, Hillman y Bauman no estuvieron en Berazategui, pero se la sabían y se la saben lunga sobre estos discursos generadores de miedo, esta caricatura pinta de maravillas tu discurso de ayer…

Néstor no jodamos más con el miedo, somos grandes !!!

Posdata: Agradezco a los amigo de Itaca, las dos caricaturas.

1 comentario

  1. es muy cierto la disyuntiva de la hora es….el gobierno nacional y popular….o……la disolución del pais !


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s