Argentina 2009, “Ciudad Gótica” de Kirchner, Macri, Scioli y Michetti, los Batman y sus “comodines”

batman2 joker1

Los comodines son las cartas “que cambian el juego” se utilizan en situaciones extremas para tratar de definir el juego a nuestro favor, pueden ser positivas o negativas sus intervenciones, a veces los contrincantes antes de las partidas cantan…”Con o sin comodines ??” o en la versión truquera…”Con o sin Flor??”, obviamente la política es un terreno interesante para la utilización de los comodines.

El comodín puede ser cualquier carta del mazo, uno decide para qué la usa, los ingleses la llaman Joker y en la saga de Batman es el Guasón (remember el Jack Nicholson de Tim Burton en los films de Batman), en la política el candidato comodín puede saltar de una candidatura a otra, de diputado a gobernador, de senador a diputado, de concejal a diputado, etc, etc…”sirve para un lavado y para un fregado” sim importar la idoneidad o no para el puesto que se proponga, es un juntavotos por su carisma, el que se calcula que salvará  las papas del fuego en las situaciones complicadas, el que puede arrastrar a las listas sábanas, de ilustres desconocidos ante la opinión pública, el pajarito llamador, la frutillita del postre.

Igual que en Ciudad Gótica en las legislativas argentinas de 2009, Kirchner y Macri recurren a los comodines: Scioli de gobernador a diputado, Michetti de vicejefa de gobierno a diputada, para los Batman locales se ha tornado imprescindible el uso de los jokers Michetti y Scioli, ambos parecieran garantizar el triunfo o la buena actuación…no es nuevo el mecanismo en nuestra política Fernando de la Rua y Graciela Meijide, lo fueron en su momento, Cristina Kirchner también y la lista es amplísima en las elecciones provinciales, “no es que no haya otros candidatos”, los hay pero no garantizan el triunfo, los comodines son conocidos, queridos y elegidos, por que ya han demostrado el éxito.

Néstor Kirchner ya lo hizo varias veces con Cristina y con su hermana Alicia que pasó de ministra a senadora y sin asumir volvió a ser ministra, según los antecedentes inmediatos de las candidaturas testimoniales, eufemismo que significa ser candidatos para las elecciones pero no para asumir aquello por lo que son elegidos, una engaña pichanga, para engrupir la gilada dirían los viejos futboleros, las figuritas mostrables del stablishment político.

Don Vicente Saadi, un pícaro de la política catamarqueña y vernácula, solía aconsejar…“Hijo..Usted nunca renuncie a nada, no vaya a ser que se quede sin nada!!!”, en general los comodines no renuncian antes de las elecciones a los cargos que ostentan, de hecho no es obligatorio, por lo tanto sorprende la renuncia anticipada de Gabriela Michetti, se salió del manual, con una jugada ética…Por qué ???? si nadie da puntadas sin hilo, los argumentos que desplegó son flojos, pareciera que quiere desplegarse del mote de comodín, cuando en realidad por pertenecer a una estructura verticalista, el macrismo, lo es.

En realidad el mensaje a la sociedad parece que es…Hay dos tipos de comodines, los testimoniales y los no testimoniales, Scioli o Michetti, en realidad Macri usa la misma táctica de Kirchner pero buscando darle un contenido ético que el Querido Néstor, como en tantas otras cosas, se las pasa por el trasero…Pero la táctica de Kirchner y Macri en esencia es la misma, aunque uno la maquille y el otro no…

Dentro de 18 días alumbrarán las listas de candidatos y podremos hacer el recuento exacto de cuántos comodines tiene la República Argentina.

3 comentarios

  1. YO PENSABA ESO, Y LUEGO, vi esto::

    NUEVO DOCUMENTAL SOBRE TODOS LOS ROBOS DE LOS KIRCHNER:
    Kirchner Robando

    MUCHOS BESOS.

  2. Es posible querido Luis que a la politica argentina nunca terminaremos de comprenderla planamente. Cada elección a sido una caja de sorpresa, con los peronistas , que convertimos a una elección nacional en una interna de la cual el benemerito Menem cumplió con los pronosticos y …. ¡ ganó ! por supuesto como a Le Pen en Francia en la segunda vuelta lo mataban y como el Caritos no es sonso se fúe a baraja y nuestro benemerito Nestor sigue diciendo que empezó desde un 22 % y se olvidó que los peronistas , entre Menem ,el Nestor y nuestro benemerito Rodriguez Saa ( que convirtió la Casa de San Luis en un comité de la UCDE ) sumaron 64 % de los votos .( Reutemann va en el mismo camino con Rossi ), nuestros amigos radicales que con tal salir de las catacumbas son capaces de juntarse hasta con la Carrió. Te recuerdo la sentencia del Quijote : ¡ Cosas veredes Sancho que no creyeres. La cual puede ser complementada por la cuarteta de Larralde
    Y sigua nomás la fiesta
    total,la bosta esta hecha
    va tener buena cosecha
    quien clasifique finados

  3. Para ir palpitando como vienen los datos para el 28 de junio …

    http://www.intenciondevoto2009.com.ar


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s