Las venas abiertas de América Latina para Obama…con afecto !!! de su “amigo” Chávez

obama-y-chavez-2

No contaban con mi astucia !!! podría decirles Hugo Chávez a los 32 Jefes de estado de América, con él y Obama los 34 reunidos en la V Cumbre en Trinidad y Tobago, con un solo gesto, regalarle al morocho el libro de Eduardo Galeano, publicado allá por 1971, Chávez se colocó en el centro de la escena, junto a la vedette de la reunión, el estadounidense Barack Obama.

Un libro que vale más que mil palabras, que mil discursos pronunciados o a pronunciarse en Puerto España, un recordatorio de las “venas abiertas” por la expoliación en Latinoamérica y el caribe, expoliación que no es ajena a las políticas norteamericanas para nuestra región, una picardía de Chávez  frente al yanqui “bueno”, el que promete dejar atrás el pasado y construir una nueva página en nuestras relaciones hemisféricas, el que les dice con simpleza a los presidentes del Unasur…”Tengo mucho que aprender y muchas ganas de escuchar”, como al cojo hay que verlo caminar, la picardía reinvindicatoria de Chávez es oportuna y probará las ganas de aprender de Barack y sus ganas de escuchar el mensaje de las venas abiertas.

Posdata: Estimado “Padre” Fernando Lugo cómo le anda yendo por la Cumbre, con todo respeto le acercó un consejo comunicacional para superar lo de Chávez y avanzar en la Integración de América, de pie y unida, ofrecerle a Obama ser el padrino de Gustavo Armindo, es buena no la descarte…Querido Fidel, no te rias, valorá que nuestra Presidenta ayer se la jugó condenando los anacronismos que nos dividen y exhortando al diálogo, lástima que cuando ella hablaba en el Hyatt Regency el Querido Néstor estaba preocupado por ajusticiar al recaudador Montoya, bueno la felicidad nunca es completa.

Anuncios

8 comentarios

  1. No puedo creer que le hayan regalado al negro una versión castellana. Eso sí me parecería fatal. Se merece una versión en inglés. Eso nos permitiria pensar que le saque el ratico para leerlo. Yo lo estoy haciendo. Y vamos que de verdad vale la pena. Es doloroso que un escrito de hace 38 años este más vigente que nunca.

  2. El libro en la mano de Chavez tiene cubierta de color gris y la que se vende en EEUU tiene cubierta de colores rojo y negro. Cual es la diferencia entre los dos libros?

    • La de color gris debe ser la ultima edicion en espanhol, la de cara roja y amarilla es la version en ingles…
      Adames

    • Yo tengo la edición en rojo y negro, es la edición en castellano.

  3. Mas importante que lo lea el negro , es que se lo compren los gringos , a ver si se les atraganta la hamburguesa


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s