La política argentina “contrajo” el Dengue

dengue-aedes-aegypty

El llamado al celular del senador Pichetto que hizo Néstor Kirchner, personalmente o no, para “postergar” la ley de emergencia nacional frente al dengue, fue la picadura del Aedes Aegypty a la política argentina, desde ayer a la tardecita una enfermedad contagiosa pasó a ser una enfermedad política, los 12.500 casos declarados se convirtieron en 40.000.000 debido al “manipuleo político” del dengue .

La fiebre rompe-huesos pasó del campo de la salud nacional a la política nacional y esto es grave, revela otra nueva negación de la realidad cuando ésta duele, una falta de sentido común, revela un no entender que la epidemia no es causada por el oficialismo y defenderse como si fuera causada, independientemente de la falta de prevención oficial (municipal, provincial y nacional) ante la enfermedad, nadie en su sano juicio “culparía” a Kirchner del dengue, pero ayer Kirchner se asustó y politizó el tema.

Se puede decir…”que le hace una mancha más al tigre” en cuanto a la seguidilla de políticas erráticas, pero lo de ayer es una soberana pelotudez, postergar una Ley en la que todos, incluso el oficialismo, estaban de acuerdo en su aprobación, es un desvario, en realidad lo que está mostrando es la paranoia (recomiendo la lectura del link) ante cualquier tema que impulse la oposición, por sensato, como en este caso, que sea y esto es lo grave.

Querido Néstor el resultado electoral del 28 de junio no está sujeto a la Ley de emergencia sanitaria frente al dengue, por lo menos hasta ayer, ahora no se…

3 comentarios

  1. hola no me intresa el DENGE tengo 9 años y soy una de las mejores
    un beso bay

  2. Amigo Luis: creo que hubiera sido asombroso, en realidad lo era la votación unánime, hasta el llamado. Por que se trataba de reconocer una realidad: “la emergencia sanitaria” y justamente este gobierno nunca demostró publicamente reconocer realidades. Esto nos hace como país, una democrácia formal, pero con métodos autoritarios. Sólo las dictaduras actuan manipilando así la realidad en cuanto a lo público, pero creo que en su entorno deben reconocer esas realidades.

    Y por eso actuan de ese modo, por que saben del daño que les puede hacer ese reconocimiento. El problema es que la mayoría de su electorado, no hace estos análisis que hacemos nosotros. No saben ni siquiera que es el Dengue, de donde viene, que hace el Indec, que es la AGN, y piensan que Néstor defiende al país en una cruzada contra los oligarcas, de derecha y que quieren perjudicar a la Nación.

    Y ese elctorado no es menor y en números reales debe estar en un 35% y eso es realmente preocupante.

    Un abrazo Pablo

  3. Querido Luis.: Si vos decis que tu preyecto de gobierno l es ademas de los derechos humanos , una “verdadera inclusión social” y cuando la gente cualenque ve como viven los ” incluidos ” que son atacados por el dengue ,no querrás que nadie se entere , tu fracoso no será tuyo sino sino de los malditos mosquitos que se empeñaron en joder a la gente y al gobierno . Como te conozco y sé de pensamiento equilibrado , es que pienso que si el presidente consorte pudiera comprender a su pueblo , y , no fuera este matrimopnio tan soberbio ( en su peor asepción) vería que el viejo truco del avestruz es el último truco que puede usar un gobiernono . . Mientra tanto el benemérito gobernador Capitanich, ( mientra los noticiarios de Tv. muestran las condiciones miserables en que viven los pueblos del Chaco,) gasta u$d 10.000 por el alquiler del Tattersall de Palermo mas un catering de u$s 100 por cada invitado.para celebrar los 15 años de su hija.. Como no me invitaron no sé cuanto salio la farra. Otra : lo de Montoya , una joya. Chau


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s