Táctica y estrategia, el poema preferido de Néstor Kirchner

kirchner-benedetti

Como un león enjaulado Néstor Kirchner, camina por la quinta de Olivos y desde ayer en Calafate sigue caminando y caminando, tratando de encontrarle “la punta al ovillo” para salir del laberinto, imagina tácticas, se ilusiona, las descarta, urde que te urde, se sonrie con picardía cuando vislumbra una solución, los diarios dan cuenta de estas cavilaciones, es un hombre en vilo que está poniendo en vilo a la clase política, con sus idas y vueltas, con sus tácticas cambiantes y al servicio de una sola estrategia, mantener el poder.

Dicen que se ha enamorado del poema “Táctica y estrategia” del genial Mario Benedetti, y analiza en sus estrofas y sus versos, las tácticas a recurrir para que la “amada Argentina”… finalmente, lo necesite !!!

En el vuelo a calafate, encendió su Sony Vaio de 15″ y encontró este video, con el poema de Benedetti, recitado en la película “El lado oscuro del corazón”

Se riò como un niño imaginando este diàlogo entre èl y los votantes de la Provincia de Buenos Aires, pero no se percató de la frase final de la protagonista…“Me vas a llevar a algùn lado !!!” , y esa es la pregunta…Por què quiere Kirchner que la Argentina lo necesite… o es al revès ???, querido Néstor !!!

2 comentarios

  1. Estimado Durán:
    Alguna vez dejé un comentario que no te gustó.
    Quizás no fui lo suficientemente preciso para explicar a qué apuntaba. El artículo que publicás ahora me da pie para volver sobre el tema.
    Podemos especular interminablemente acerca de las acciones del matrimonio K y sus fundamentos, pero si no penetramos en lo profundo de la ideología que los inspira a actuar como lo hacen, estaremos pedaleando en el aire. Yo creo que carecen por completo de una idea, de una doctrina y de una justificación del poder. Son un ejemplo que servirá, en el futuro, para estudiar las derivaciones contemporáneas de la “real politik”: la política reducida al poder, y el poder por el poder mismo. O sea, el poder en el puro beneficio del que lo detenta. Con lo que cumplen con los mandatos de los ideólogos que les escriben los libretos. Que sí tienen una ideología, disolvente, confrontativa, abstracta. Pienso en Verbitzhy y en todos los amanueneses de Carta Abierta que le dan letra a una estulticia que usurpa los símnolos del peronismo.
    Y disculpame una autoreferencia: soy un peronista proveniente de una familia gorila, que se leyó las obras completas de Perón, a las que llegué gracias al enorme e insuperable Jauretche, Dentro de ese esquema doctrinario y conceptual, me parece un insulto considerar peronistas a estos dos incultos de toda solemnidad y a todos los que ofician de papagayos en el hombro del pirata.

    • Querido Guillermo…todos los comentarios son aportes que agradezco, sirven para clarificarnos y buscar los caminos, que de eso se trata, comparto totalmente lo que estás expresando, de hecho el título del blog así lo indica, el poder sin política sólo es poder para beneficio propio y no aporta nada a un Proyecto Nacional, tal el caso que estamos viviendo, cosas de poco vuelo, acciones intrascendentes, un puro tacticismo para mantener el poder al costo que sea, los papagayos volarán sobre otros hombros, mientras haya piratas…
      Creo que a partir del 29 de junio, todo empezará a ser más claro y el peronismo tendrá una nueva oportunidad por que doctrinariamente expresa el sentir del pueblo argentino.
      Te mando un fuerte abrazo
      Luis


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s