Alfonsín…un apasionado de la política…gracias por eso !!!

alfonsin

Nada sucede por que sí, viendo las imágenes que nos están entregando los medios de la figura de Raúl Alfonsín, a horas de su deceso, escuchando los calificativos hacia su persona, conmoviéndome ante la pérdida de un político de raza, me surgen muchas reflexiones…

Vivió la política con pasión, hasta el final, con sus convicciones, con sus definiciones cuando dejó la presidencia…“lo que no pude, lo que no quize, lo que no supe”, intelectualmente claro criado en el crisol de los grandes oradores, un seductor,un terco descendiente de gallegos, con carisma y conducción de sus seguidores.

Es una pérdida, una de las grandes pérdidas nacionales, que sucede en un momento difícil de la vida nacional, ejerció una presidencia de claroscuros, bregando por la institucionalidad, su mayor logro y sucumbiendo su mandato anticipadamente ante una crisis económica que no pudo manejar y alejándose en silencio, esperando que el paso del tiempo, le diera su lugar en la historia, y desde su accidente auromovilístico su figura empezó, también lentamente, a resurgir y al cumplirse 25 años sobrevino en la casa de Gobierno, su primera, gran reinvindicación y casualmente, el peronismo, su adversario, se la brindó.

Para un peronista, como el que habla, Alfonsín no es un santo de nuestras devociones, más de una vez hemos entonado aquello de…“traigan al gorila de Alfonsín para que vea, que este pueblo no cambia de ideas, lleva las banderas de Evita y Perón”, la lucha política lleva a los blancos y a los negros, la reflexión nos ubica en los grises, que es la verdad de la milanesa, Alfonsín hizo lo que pudo, le tocó jugar en un tiempo histórico crucial y hoy a 26 años la sociedad argentina, reconoce ante su muerte, su servicio a la patria.

Los muertos ilustres, como dijo Balbín cuando despidió a Perón, nos dejan grandes enseñanzas, y Alfonsín la deja…defender la democracia contra viento y marea, ante esto como peronista me saco el sombrero.

Los medios de comunicación, se están recreando con su figura, ante el muerto todo es loa, con convicción o sin ella, pero hay una idea que sobrevuela, una necesidad de los argentinos, respetar y valorar a nuestros gobernantes, han nacido, crecido y gobernado con las contradicciones de nuestro amado país, lo han expresado como han podido, han encarnado o no un Proyecto nacional, pero son de los nuestros.

Alfonsín es testimonial de la democracia, pero más que eso es testimonial de la pasión y la militancia en la política, lo que me produce un profundo orgullo, aún siendo mi adversario en la política. una sola vez viajando yo a caracas y él a Europa, estreché su mano en un avión y cambié algunas palabras, me despídió diciéndome…“haga quedar bien al país en la reunión a la que va, querido!!!”

Alfonsín honró a la política, su último discurso en el Luna Park el 30 de octubre de 2008, lo pinta de cuerpo entero…

Raúl Alfonsín, Gracias, no viviste al pedo !!!, desde las diferencias consideró que hombres como vos, debieran vivir siempre. Gracias por ser un apasionado de la política !!! En estas horas nacionales, hay muchas cosas tuyas que merecen imitación.

1 comentario

  1. Creo que a Alfonsín no hay que arrimarse hoy desde la política sino desde la historia. Historia que no se encuentra sólo en los libros, historia con la que nos tropezamos casi sin querer de vez en cuando.
    Desde este aspecto me gustaría definir a Alfonsín como un hombre necesario.
    Podemos disentir en nuestra pretensión de definirlo como estadista, caudillo, gobernante, parlamentario, radical…
    Es un hombre que ha trascendido para bien o para mal, con aciertos y errores esos casilleros.
    Pero es sin duda un hombre sin el cual resulta imposible entender la historia… nuestra historia.
    Alfonsín, parte de nuestra historia, ya es historia.
    Centenares de calles y plazas de nuestras ciudades están orgullosas de recordarlo. Los adversarios como vos Luis, o como yo, extrañaremos aflojando una lágrima, al mejor de nuestros rivales.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s