Susana Giménez, Tinelli y Sandro en la política

susana-gimenez tinelli21 sandro1

Los tres pasos que debe transitar un político para llegar al poder son: ser conocido, ser querido y ser elegido, tarea que demanda mucho tiempo y mucha inversión de tiempo y de plata, alcanzar la popularidad requiere de una gran exposición en los medios de comunicación, el resultado es el reconocimiento de la gente en forma de afecto, las figuras del espectáculo y el deporte en el apogeo de sus trayectorias logran esas dos cualidades que muchos políticos no logran…ser conocidos y ser queridos.

Cuando un artista o deportista “opina” sobre temas que no son de su especialidad, sus palabras causan gran revuelo mediático, tal lo sucedido con Susana Giménez cuando a raiz de la muerte de un allegado se despachó con la frase…“el que mata debe morir” fijando de esta manera su posición frente a la inseguridad nacional, Marcelo Tinelli se sumó al debate y Sandro acaba de hacer lo propio, un terceto fuerte en la cotidianeidad de los argentinos, los dos primeros por su presencia diaria durante meses en las noches televisivas y el gitano como uno de los mitos vivientes de varias generaciones de abuelas, madres e hijas…”sus chicas”.

Que los ídolos populares se hayan pronunciado sobre la inseguridad, da a sus palabras una fuerza de la que no gozan los políticos oficialistas u opositores, desde algún lugar vastos sectores sociales sienten que los artistas supieron interpretar el momento por el que pasa nuestra sociedad…insegura, con miedo e impotente ante la violencia.

El ministro Aníbal Fernández les salió al cruce…”No saben de que hablan” y sus palabras terminaron de colocar en el podio a Susana y Cía de allí a lanzar una convocatoria a una marcha por la seguridad, medió un solo paso…Convocar!!! y así sucedió y mañana es el día y como estamos cada vez más inmersos en la Política 2.0, las redes sociales recogieron el guante y el cada vez más consumido Facebook  se encargó de promocionar la marcha para el miércoles a las 18.30, superando rápidamente los 80.000 adherentes al evento.

La gente se moviliza a partir de sus ídolos populares y el gobierno corre de atrás la situación, dejando en otras manos la iniciativa política, cuando es él por mandato popular quién tendría que estar a la cabeza de la convocatoria y sobre todo estar a la cabeza de la lucha contra la violencia y sus causas.

Pero la preocupación oficialista parace estar enfocada por estas horas a lograr la aprobación parlamentaria del adelantamiento de las elecciones, poniendo en primer lugar sus preocupaciones por mantener el poder antes que las urgencias que mañana las multitudes “les pondrán en pantalla” y verán la marcha por televisión preguntando con inquietud al celular del ministro Fernández…Juntaron mucha gente???

Posdata: Si Octubre venía mal me parece que Junio puede venir peor!!!

1 comentario

  1. Tres o cuatros estupidos conocidos dicen: tìrensen al pozo y miles de estupidos van y dejan caer sus cuerpos sin alma dentro de èl, la inseguridad està en la inmoralidad de muchos ladrones de guantes blancos, de estafadores, de polìticos opositores corruptos o ambiciosos, de cortadores de rutas, de la indiferencia que muchos pobres sufren a diario por muchos de ustedes, la inseguridad es provocada por muchos de los que ahora piden seguridad. Si alguno de ustedes està libre de corrupciòn que tire la primera piedra. Seguro que la van a tirar, por que son cìnicos.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s