Atrasamos la hora, adelantamos las elecciones…Oh! el Tiempo

relojes

He andado unos días laboriosos en una planificación de un asesoramiento comunicacional sobre web y Política 2.0, casualmente hoy hace 20 años que el británico Tim Berners-Lee creó la www y en este breve tiempo del mundo, cuantos cambios que ya utilizan cerca de 1.650 millones de habitantes.

Todo lo que sucede, sucede en el Tiempo, uno de los grandes temas de la filosofía y la política también transcurre en el tiempo, éste es el que le da dimensión a las cosas y las ubica y las distribuye en su tres categorías, el pasado, el presente y el futuro del mundo y de cada persona, en ese carrusel que llamamos ayer, hoy y mañana, simplemente la historia.

Uno de los elogios con que se lisonja a un político es cuando se dice de él…“Maneja muy bien los tiempos”, es decir sabe cuando hacer las cosas, las atrasa, las adelanta, las frena, intuye los momentos adecuados y utiliza el tiempo a su favor y conveniencia política, es todo un arte sabe manejar los tiempos, si se lo sabe hacer la frase es…“los tiempos juegan a mi favor”, cuando no se lo sabe hacer la frase es…“los tiempos me juegan o me jugaron en contra”, célebre es la frase de Felipe Gonzalez cuando remontó una diferencia electoral frente a Aznar, y cuando perdió por escaso margen se despachó diciendo…“Nos hubiera faltado una semana más y un debate más”.

Oh!!! el Tiempo, implacable y puntual, siempre llega, sólo hay que saberlo esperar (es divertido escribir sobre el tiempo, se puede divagar, volar, asociar)…me falta tiempo, me sobra tiempo, no tengo tiempo para nada, llegué a tiempo, me atrasé, usé mal el tiempo, si volviera para atrás haría lo mismo o no lo haría…(basta de pelotudear, Luisito que todo este chamuyo por algo viene).

Los tiempos de Néstor, sus urgencias electorales, motivan este post justo en el día que vamos a atrasar una hora los relojes, en esta parte del país, para adecuarnos más a nuestro reloj biológico, como dicen los que saben, ayer Néstor y Cristina usando el factor sorpresa (componente importante de la política) anunciaron que adelantaban los tiempos electorales del 2009, convocando a elecciones para casi cuatro meses antes de la fecha señalada, lo divertido del tema es que el Querido Néstor hace una semana (siempre, el tiempo) demonizaba a los catamarqueños por haber adelantado la elección, pero ahora es distinto por que lo hace EL.

Ayer en La Plata, un amigo me decía…“Cuando falta plata hay que recurrir al tiempo, cuando todavía se puede” , había estado presente en una reunión del gabinete bonaerense y esta era la argumentación, la economía viene mal y antes que genere malhumor electoral lo mejor es…Adelantar las elecciones!!! y tomar desprevenidos a los que aún no organizaron sus aparatos electorales, algo que los oficialismos siempre tienen más aceitados, por la plata, obvio.

La argumentación oficial no es convincente, es autojustificatoria y no merece mucho análisis, no hay que perder tiempo en analizarla, el gobierno lo hace por que cree que le conviene y esto es más que suficiente, asume la iniciativa, cambia el escenario y los pone a todos a correr, por que el tiempo es poco, los 225 días faltantes para la elección se redujeron a 100 y como dice Néstor..”Al que le guste bien y al que no también, falta guita, juguemos el tiempo a nuestro favor y a otra cosa, mariposa”

Así están las cosas, hoy por hoy, el 28 de junio, el día anterior a mi cumpleaños, a votar!!!, no será muy ética la manipulación del tiempo pero tiene su estética, que le hace una mancha más al tigre ( no pierdas tiempo enojándote, querida Gallegoland) dentro de 100 días el pueblo votará igual a cómo lo iba a hacer dentro de 225 días, por que la jugada, aún siendo astuta, demuestra miedo y debilidad ante el futuro escarmiento.

Posdata:En un comentario reciente al anterior post, el amigo Guillermo, me sacude fuerte por duplicidad y tibieza frente a los Kirchner y me regala un “Tertiun non datur” (tesis de Parménides) sobre mi pluma, agradezco su comentario y me voy a tomar un tiempo para la respuesta…todo bien Guillermo!!!

Posdata 2: llamó Obama!!!, el día anterior a reunirse con Lula, todo un dato.

5 comentarios

  1. […] da quelle nazionali. Ora è il governo di sua moglie che prende una decisione simile. E su La Polìtica al Poder [sp], si segnala che “la spiegazione ufficiale non è convincente.” Il motivo del […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s