Esperando el discurso de Cristina en el Congreso

cristina-fk

Mañana 1° de marzo se inaugura un nuevo período legislativo del Congreso Nacional, oportunidad en que al dejar inaugurado el ciclo ordinario, la presidenta HABLA !!! , por eso a las 11, como un solo hombre y un solo corazón, uno se sienta frente a la Tele a ESCUCHARLA !!!, se trata de unos de los momentos deseados por Cristina, pues es la oportunidad institucional de “bajar línea”, en esta ocasión tiene el aditamento especial del “encuentro con Cobos”, quien va a estar sentado a su lado, es decir que están todos los ingredientes para el show mediático nacional.

Obvio, hablará sin papeles, tendrá un esquema conceptual, etc. etc… pero no es un discurso más, es un discurso en un momento de inflexión del gobierno que ella preside y éste será el punto inicial, convencer a todos que ella preside!!! y no Néstor, y esto es interesante observarlo mañana, por que “su gobernabilidad” viene tormentosa y difusa, por obra y gracia del ex-presidente, su marido.

El discurso se ubica a menos de 8 meses de las elecciones legislativas 2009 y por lo tanto debe ser una pieza oratoria que marque una agenda de campaña para las intenciones y posibilidades electorales del oficialismo, debe contener propuestas contundentes y que seduzcan, por que este discurso es el lanzamiento de la campaña 2009, es una oportunidad inmejorable que no puede ser desperdiciada, los diarios del lunes están ahí esperando para evaluar, criticando o valorando.

El gran tema, obviamente, debe ser la economía, es la preocupación más importante de los hombres y mujeres argentinos, insistir sobre el “acuerdo del bicentenario”, eje central de su discurso inaugural y de la inauguración de las legislativas del año pasado, no es oportuno y suena a chiste, a dibujo intelectual, pero no real.

La presidenta “tenderá los brazos a todos” convocando al diálogo, pero al mismo tiempo le dará con un hacha a sus odiados sempiternos, la “nacionalización” del Citibank le servirá para la defensa de todas las reestatizaciones, como ya sabemos que Obama es peronista, por ahí es acoplado al discurso.

Los ruralistas se anticiparon HOY con una solicitada , preocupados ante los rumores de nacionalización de los granos, se manejaron con el esquema…”cuando el rio suena, agua trae” y procedieron…”abriendo paraguas antes de que llueva”, prefirieron quedar en offside, presionando con anticipación…”por lo que putas pudiere”, obvio que se comieron las diatribas del parlanchín Fernández…“son unos papeloneros”, les dijo el ministro de Justicia a los autores de la solicitada, los ruralistas se están pintando la cara, y en el discurso de Cristina pueden pasar dos cosas, o se las da por la cabeza a la nacionalización (IAPI 2009) o les responde “con la bella indiferencia”, tal su estilo.

El de mañana es el discurso que los norteamericanos llaman “El estado de la Unión” que sucede todos los 20 de enero, en nuestros lares es el discurso del “Estado de la Nación”, hasta hace unos años era el 1° de Mayo y hace más de una década , después de la Reforma Contitucional, sucede los 1° de marzo. ( y este año cae un domingo, que trastorno para los legisladores y su asistencia).

Los demás temas serán de relleno, para darle más bulto a la verseada…Estimada Cristina, hacelo emocionar al Querido Néstor, aunque no te haga regalos de cumpleaños, él está preocupado por las elecciones de Octubre, dale un poco de tranquilidad con tu discursividad.

En lo personal, este discurso inaugural del período ordinario de sesiones del Congreso de la Nación me hace evocar mis épocas de ghost writer presidencial, es el principal discurso del año de un presidente.

Los escuchamos mañana y lo analizamos mañana a la noche…ES INVITACION.

3 comentarios

  1. Just passing by.Btw, your website have great content!

    _________________________________
    Making Money $150 An Hour

  2. Yo todavía no decido si la nacionalización del comercio de granos -no creo que se puedan nacionalizar los granos en sí, jeje- será o no una buena medida desde lo técnico (si el proyecto está basado en los de Cantero y Macaluse, como dice la nota de Página/12, probablemente sí). Pero desde lo político, es una pateada de tablero fenomenal. Porque si la ONCCA o el nuevo organismo pasan a ejercer un control tan grande -todavía no sabemos si será un monopolio estatal, como el del viejo IAPI, o si competirá con las siete multinacionales que dominan el mercado- sobre el mercado agrícola, la desgastante y exasperante cuestión de las retenciones (que si son del 44% móvil, que si son del 35% fijo, que si se las reduce, que si se las hace desaparecer, etc.) pasa a un segundo plano.
    Saludos.

  3. ¡Hola Luis! Te leía y me reía sin parar…

    Yo mañana y del otro lado del charco, aquí estaré pegadita a la televisión por “interné” para empaparme de conceptualización, kirchnermanía, y “circulo virtuoso que nos permite estar bien parados frente al derrumbe del paradigma mundial”.
    Como ella misma dice… el mundo cambiará mañana después de su alocución ¿o no?

    Un abrazo!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s