Slumdog Millionaire…por supuesto!!!

Escierto que…”de vez en cuando la vida afina con el pincel y se ve tan bonita, que da gusto verla, se suelta el pelo y me invita a salir con ella a escena”, nunca más oportunos los versos de Serrat para referirlos a esta película filmada en Bombay, India, en su barrios más periféricos y pobres, donde la esperanza de ser millonario, busca darle sentido a la pérdida de otras esperanzas, y encuentra en el amor la fuente de todas las esperanzas.

Así lo vieron anoche los miembros de la Academia de Cine norteamericano y la colmaron de ocho premios Oscar, en la gala de Hollywood, caso inédito en la historia de entrega de la ansiada estatuilla del tío Oscar, y fueron para la India, el país más poblado del mundo después de China (uno de los cuatro del BRIC, junto a China, brasil y Rusia, el cuarteto más pujante del futuro económico mundial).

Pareciera que los tiempos del HOPE, la esperanza Obamística, empiezan a circular por otros campos de la realidad, en este caso la cultural, con su diversidad, sus diferencias y sus particulares paradigmas propios.

Y estuvo bien como remate de la 81° premiación anual y es para celebrarlo, y verla ya  en nuestros lares, como prueba este botón, los demás a la camisa…

4 comentarios

  1. Hola te sigo desde PTB, yo no ví la entrega de los premios de la Academia… pero me basto leer tu artículo y ver el video para que me dieran ganas de ver la película..^^
    saludos!!

    • Hola azul, gracias por el comentario incluí tu blog en mi blog roll
      un abrazo
      luduran

  2. Gracias Pablo por tu comentario que comparto totalmente, entré en tu blog me gusto mucho y lo acabo de agregar en mi blog.
    Gracias de nuevo y estemos en contacto.
    A tu disposición para lo que necesites
    un abrazo
    luduran

  3. No tuve aún la oportunidad de ver el film y te agradezco el video ya quefue motivador para ir a encerrarme a un cine, ya que soy amante del aire libre y el deporte.

    Pero más allá de no haberlo visto, se que uno de los conceptos centrales gira en torno a la esperanza. Tema sobre el que pensé mucho ultimemente y escribí en mis blogs.

    Creo que esta bien “the Hope”, para ellos habitantes del primer mundo que aunque en crisis, quizá nesecitan desandar un camino de consumo y desidía y volver a alguna escencia humana.

    Pero para aquellos que vivimos en paises como Argentina (y buena parte de LA) la esperanza a sido tan manipuleada y utilizada por los gobiernos que dijeron luchar contra la pobreza y cada vez que se van dejan más; que el termino “esperanza” estrictamente en lo social, económico y político, los que vivimos por estos lugares, debemos erradicarlo.

    Esta bien la esperanza en lo personal, en lo afectivo y hasta en lo humano: en la vida politica e institucional de un país, por acá no.

    Basta de esperanza y más proyectos, programas técnicos, organizaciones modernas y obejetivos sensatos.

    (Ver: ” El país de la esperanza” en http://www.hacemosodejamoshacerblogspot.com

    o en http://www.noticiasiruya.com o http://www.noticiassalta.com

    Gracias Un afectoso saludo y un blog barbaro! pablo


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s