Chávez ganó…la reelección indefinida

chavez-gano

Los puntos suspensivos del título indican lo que se jugaba ayer en Venezuela, posibilitar o no constitucionalmente que el presidente Chávez pueda ser candidato por siempre, a la presidencia del país.

Lo había intentado antes y no lo logró, vuelve a la carga y el 54% de los venezolanos, acaba de darle el SI a sus aspiraciones y en el momento del festejo de su victoria, el comandante se despacha con las palabras del apóstol  San Pablo.

“Me consumo y me consumiré gustosamente al servicio del hombre sufriente, de la mujer sufriente, del pueblo sufriente. Me consagro íntegramente al pleno servicio del pueblo. Todo lo que me queda de vida. Así lo juro, delante del pueblo, de mis hijas, de mis nietos. A menos que el pueblo decida lo contrario, este soldado será el candidato a las elecciones de 2012 para dirigir al país entre 2013 y 2019”.

Clarito y al pie el mensaje de Hugo Chávez: “Gobernar Venezuela, en principio, diez años más”, personalmente la figura de Hugo Chávez me parece que tiene algunos elementos interesantes en su discurso nacionalista, americanista, bolivariano, antiimperialista… lo que no me parece interesante es la búsqueda de la perpetuidad en el poder por que le sirve a él pero no a su pueblo, la renovación de mandatos, estoy convencido, es lo que más afirma la construcción de una vida en Democracia, mesianismos y salvadores, a la larga, traen dolores de cabezas a los pueblos.

Chávez ha completado 10 años en el poder desde febrero de 1999 y va por otros 10, obviamente, que conseguidos con el voto y el mandato popular de las mayorías, lo que técnicamente no puede ser considerado una dictadura, las formas de la legalidad están cumplidas y el 54% de ayer le da legitimidad, por lo tanto no hay que hinchar las bolas con este tema, más importante es preguntarse…” 27.000.000 de habitantes necesitan de un solo hombre para concretar su Proyecto Nacional?” obvio que la respuesta debiera ser no, pero a obvio lo llevaron preso.

Vox populi, vox dei…Comandante Chávez, está habilitado a continuar, ha triunfado…que el apóstol San Pablo, lo acompañe en el Camino a Damasco…en el que suelen suceder, hechos importantes.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

