¡¡¡Obama y Perón, un solo corazón!!!

obama-y-peron

La Presidenta está “copada” con Obama, ojo Néstor, aún cuando Barack sigue sin llamar, pareciera que por esas cosas de la psicología humana algunas personas se metejonean más cuando el otro es esquivo y este parece ser el caso.

Decir que Obama es probable que haya leído a Perón por que se parecen, es muy fuerte la comparación, como dice Gallegoland en “Pensando en voz alta” (blog amigo) no vaya a resultar que Obama es peronista y que leyó a Perón en Harvard, estimada Cristina es cierto que delante un micrófono y ante las cámaras uno se tienta de decir “cualquier cosa” para ser simpático frente al auditorio y que todos festejen, pero ayer “se te salió la cadena”, ni se parecen, ni Barack leyó a Perón, si es para tomarle el pelo a Obama por que no llama, vaya y pase, pero si es en serio, no se ajusta a la realidad.

Perón fue un líder(carismático) que enarboló la “tercera posición”, Obama es un presidente (carismático) que lidera “una de las posiciones, la primera según el lado que se vea” esto de movida hace que sus idearios sean totalmente distintos, Perón construyó un Proyecto Nacional desde la periferia, Obama conduce al principal de los países centrales, nada que ver.

Ahora si hablamos del carisma, de la llegada a la gente, es otro cantar, en la campaña que Barack hizo algunas de las formas proselitistas del peronismo fueron utilizadas, el ir casa por casa, la movilización, los actos, el boca a boca, la buena oratoria…pero todo esto es un parecido en las formas, no en el contenido, es frívola la comparación, y esto no supone un juicio negativo, ni positivo, para estos dos líderes que solo se juntan, en el discurso de Cristina.

En realidad es un cholulismo innecesario, por que si Obama se parece a Perón y se convierte en peronista, entonces Néstor y Cristina pasan a ser sus conductores y esto creo que no va a suceder, Cristina!!!, obviamente ya se habrá enterado en el report de prensa que esta mañana le acercó Robert Gibbs y pueden haber pasado cinco cosas: le pareció indiferente, se rio, preguntó quién es Perón o mandó a comprar “el Modelo Argentino para el Proyecto Nacional” o preguntó si el senado le dio la media sanción al salvataje económico, lo más probable esto último.

Pero Cristina parte a España sin el llamado de Obama, cucarda que aún no posee, y mascullando los dichos que en el asado de Luis Barrionuevo ayer en Mar del Plata, le disparó Duhalde…”son unos burros que hacen difícil lo fácil, no saben solucionar un tema tan simple como que haya monedas para viajar en colectivo”.

Seguramente en el Tango 01 no se relajará viendo en DVD un capítulo de Los Soprano, la espera una trabajosa entrevista con Rodríguez Zapatero, por ahí se cruza con Gallegoland que hoy “fue a la peluquería” y se está produciendo para recibirla, algo que el “Lole” Reutemann no hizo y por eso no viajó.

Posdata: Me acaban de contar que el embajador argentino en EEUU, Héctor Timerman, encabezó una marcha frente a la Casa Blanca al grito de ¡¡¡ Obama y Perón, un solo corazón!!!, habrá que esperar los cables de las agencias para verificar el hecho. Continuaremos, si se confirma volveré a escribir inmediatamente.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s