Obama y Lula…se ha formado una pareja !!

obama-y-lula

Hablaron 25 minutos, Obama llamó a Lula (todo un dato!!), cambiaron figuritas de los temas a tratar, eso no era lo importante, el gesto de la llamada era la real significación política…Obama en su contacto con el viejo conocido “patio trasero” de EEUU, ya se había conectado con el mexicano Felipe Calderón y ahora había elegido a Lula como el segundo interlocutor en América, toda una definición política, México y Brasil son para Obama los dos líderes más importantes de la región.

Son las dos mayores economías, los de mayor población, son los interlocutores estratégicos, dos “pivots” americanos para su gestión de gobierno y consultores para la “tan promocionada” reunión del G20 en el mes de abril, continuación de la dramática del mes de noviembre de 2008 en plena crisis mundial, una reunión a la que Obama pretende darle su sello.

La economía es el tema central de la agenda del nuevo presidente y no está dispuesto a dejar hilos sueltos, pero como la política no solo es cuestión de ideas, sino de alianzas, es que se reune con Calderón y llama por teléfono a Lula, un estilo face to face, de diálogo directo, sin intermediarios.

Primero hablaron Obama y Lula y luego lo harán Hillary y Celso Amorim, al revés de lo habitual, toda una definición de estilo político, que queda reforzado con el diálogo final de la charla telefónica…“Por favor, dime Barack” a lo que el brasileño contestó…‘bien, pero entonces espero que me llames Lula”.

La red social Facebook diría…”Ahora, 26 de enero, Barack y Lula” son nuevos amigos, lo que nosotros en nuestra jerga bautizamos, al estilo del siempre recordado, Roberto Galán…“si señores, se ha formado una pareja !!”.

Estimada Cristina, siempre es bueno volver a vos, por ser la presidenta y por que la política internacional, es la verdadera política…que tal no especular esperando “que la montaña venga a Mahoma” y tomar el toro por las astas, si nosotros también estamos en el G20, marcando el número del blackberry de Obama y decir…“Hola Barack, soy Cristina, cómo estás?, me encantó tu discurso”, eso si Cristina, no mandes SMS que Néstor se pone celoso.

Si vamos a empezar una nueva era, el mundo 2.0, tengamos la espontaneidad de los jóvenes…relaciones directas, transparentes, participativas, creo que vos entendés mejor que Néstor, la importancia de la política internacional, entonces…Jugatela!!, tu foto con Obama está faltando en el album.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s