El discurso de Obama al asumir

obama-biblia

Y le llegó el día a Obama, es el presidente 44 de Estados Unidos, un desconocido hace 5 años por la comunidad de su país, un desconocido por el mundo hasta hace 2 años, emergió como un meteoro por la necesidad “de cambio y esperanza” de la sociedad norteamericana.

Su discurso de toma de posesión (ver texto en español en el Nuevo herald), fue breve no más de 18 minutos, en los que tomó el “toro por las astas”, asumió la crisis económica y le mandó un mensaje de paz al mundo.

Hay frases interesantes: “hoy nos reunimos porque hemos elegido la esperanza sobre el temor, la unidad de propósitos sobre el conflicto y la discordia”…”los valores de los que depende nuestro éxito, son cosas viejas y verdaderas: el trabajo duro y la honestidad, la valentía y el juego limpio, la tolerancia y la curiosidad, la lealtad y el patriotismo”.

Fue clarito, dijo lo que tenía que decir sin ofender a nadie, fue duro, firme y respetuoso.

Llamativo durante toda la ceremonia la constante invocación a Dios y a la Unidad.

Se fue Bush, viene Obama, con un nuevo mensaje: “Lo que no entienden los cínicos es que el terreno que pisan ha cambiado y que los argumentos políticos estériles que nos han consumido durante demasiado tiempo ya no sirven”.

Les recomiendo una detenida lectura del texto…es el discurso de alguien que buscó el liderazgo y está decidido a usarlo…obvio que a uno le vienen a la cabeza las situaciones del propio país y la actitud de nuestros gobernantes, ellos también deben leerlo con detención…obvio también que muchos de nuestros problemas vienen de la economía y la política de EEUU, pero “como al cojo, hay que verlo caminar, demoslé en este momento la derecha” como los argentinos decimos.

Que su mujer sostenga la Biblia sobre la que jura es todo un símbolo.

Posdata: El gasto de 160 millones dólares para la asunción, no es bueno en tiempos de crisis, haber juntado a más de dos millones de personas es indicativo de la búsqueda de transparencia y participación y éste es un dato bueno.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s