Perdón Perón…Menem y Kirchner, lo hicieron.

 

Hace apenas 14 años, nada en la historia de un país, Carlos Menem instituía el Sistema de Capitalización como alternativa al Sistema de Reparto, como las dos caras, la privada y la estatal, del Sistema Previsional Argentino que a partir de ese momento creaba las AFJP (Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones) y permitía a los que lo desearan, quedarse en la órbita estatal…pasaron los años y las crisis y el año pasado, Néstro Kirchner, “metió mano” y abrió la Caja de Pandora, permitiendo volver a optar, algo clausurado hasta ese momento, 9.500.000 contribuyentes decidieron quedarse en el sistema de capitalización y otros volvieron al sistema de reparto, pero HOY 21 DE OCTUBRE, la presidenta Kirchner, estatiza de un plumazo (falta aprobación del Congreso) las AFJP, cambiando el Sistema Previsional Argentino.

Hasta aquí la noticia, quiero aclarar que en lo personal soy partidario del sistema de reparto, nobleza obliga decirlo…pero también debo decir que fue una improvisación crear las AFJP, como es una improvisación, hoy, eliminarlas…significa que no hubo, ni hay, Políticas de Estado con respecto a nuestros jubilados, los existentes y los futuros…por que no cerraban los números se privatizó y por que no cierran los números, se estatiza…hace 14 años se actuó espasmódicamente y hoy también…esto no es serio.

Genera inseguridad jurídica, incertidumbre, conmoción, retracción…” es una ola” generada en medio de la marejada internacional…es una crisis en medio de la crisis, en realidad es una picardía del tandem Kirchner-Massa para asegurarse el control de una caja importante para enjugar las deudas del Estado…igual que siempre en nuestra historia…“manotear la plata de los jubilados” y es una picardía hecha en un momento en que los Estados en el mundo aprecen como más confiables que los Mercados.

Por supuesto que el gobierno dará argumentos para robustecer su actitud, buscando ser acompañado por la opinión pública, obvio que lo necesita, para dar semejante paso, por que de lo contrario la historia argentina muestra que los fondos administrados por el Estado han sido como poner “a la zorra a cuidar un gallinero”…ha nacido una nueva polémica, Menem la generó en 1994 y el matrimonio Kirchner la recrea, a la inversa, en el 2008.

Como peronista, solo me sale decir, lo que reza el título de este post…“Perdón Perón, Menem y Kirchner, lo hicieron”…no comparto la decisión de 1994, ni esta de 2008…así no se gobierna…solo se genera, ayer como hoy, miedo en la existencia de los que se pretende proteger.

      

Lo correcto, hubiera sido abrir nuevamente la opción de pasarse voluntariamente al sistema de reparto, no hacerlo de manera compulsiva, gobernar es respetar la voluntad de elegir, por que por esa libertad de elección existen los actuales mandatarios, esto es prepotencia y a nadie le gusta que lo prepoteen, la prepotencia nos divide, nunca genera unidad.

Por último, creo firmemente que esto se hace para intentar ganar las elecciones de 2009, es el fin último de esta decisión, una decisión que tiene que ver con mantener el poder, no con otra cosa, por más que se disfrace el tema.

2 comentarios

  1. De acuedo con Andrés. Sobre las Elecciones 2010 Colombia, hay un portal llamado http://www.elecciones.com.co dedicado a proveer información clara sobre las próximas elecciones, los presidenciables y los candidatos al congreso que harán parte de estas, es muy interesante. También se discuten temas similares al de este blog.

  2. Hola, pasaba por aquí para echarle un vistazo a los nominados a los premios de 20 minutos. Aunque no estamos participando en el mismo renglón vine a pedir vuestra colaboración, solo pido un voto que no enriquece ni empobrece a nadie, claro que pido ese voto siempre y cuando te haya gustado lo que viste al pasar por mi espacio. Si no te gusto lo que viste pues no votes por mí.

    Tremendo blog, un saludo desde Venezuela.

    Andrés Schmucke.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s