Bush propone…”Salvemos a los ricos”

Desde que Bill Clinton pronunció la histórica frase…”Es la economía, estúpido!!! “ ha habido innumerables situaciones en que fue necesario volver a citarla para señalar como el descuido de la economía sumía a los países en momentos de penuria y a los pueblos en estados de zozobra, esto acaba de suceder en los Estados Unidos y se derrama al mundo, la economía se ha descuidado.

La frase de Clinton, podría insertarse en una frase mayor…“Es la globalización, estúpidos!!!”, por que hoy por hoy el descuido del funcionamiento y la salud de una economía nacional arrastra a los demás países del mundo a vivir las consecuencias de ese descuido inicial.

En la Argentina, Juan Domingo Perón, pronunció otra frase de gran envergadura…“El Capital debe estar al servicio de la economia y ésta debe estar subordinada a la política, que es la preocupación por el bien común” y esto es lo que está sucediendo en Estados Unidos y que perjudica a todos los mortales, el capital hace lo que se le canta, lo que a él le conviene sin importarle la economía de un país, la producción, el trabajo, los ahorros de sus ciudadanos…el capital somete a la economía y esto es así por que ambos, capital y economía, no están subordinados a la política, por que la máxima cabeza de la conducción política del Estado norteamericano ha sido un fracaso en el ejercicio del mandato que le confirió su pueblo, dejó hacer, dejó pasar las acciones temerarias del Capital y a 30 días de las elecciones presidenciales, que no lo tendrán como candidato, ve como la economía se derrumba por su falta de conducción e irresponsabilidad.

Y una gran mujer, mi mamá, una política hogareña, solía, también ella pronunciar, una sabia frase…“Después que el chico está muerto, María tapa el pozo”, esto es lo que intenta hacer George W. Bush, tapar el pozo cuando el daño ya se produjo.

El Capital de los ricos en peligro moviliza al presidente Bush a actuar como el Séptimo de Caballería en salvataje de los que más tienen a costa y sobre las espaldas de los millones de contribuyentes, que deberán pagar la fiesta de los ricos, ajustándose sus cinturones para salir del conflicto.

El fenomenal caricaturista político, Eneko, un venezolano que editorializa para el sitio 20 minutos.es, ha graficado el tema con precisión, en un diálogo imaginario entre un banquero estadounidense y un contribuyente de su país, le dice…“Apriétate el cinturón que se me caen los pantalones” este y no otro es el plan de salvataje ideado por Bush que tiene en vilo a las economías del mundo y que deja atónitos y con pocas respuestas y acciones a los políticos y jefes de Estado del concierto de las naciones.

A esta seguidillas de frase célebres habría que sumar una, proveniente de la sabiduría popular…“Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar”…estimados seguidores, pongamos las nuestras a remojar, ante que otra frase salga a rodar, aquella que dice que…“cuando los pueblos se cansan, suelen hacer tronar el escarmiento”

Anuncios

5 comentarios

  1. Thanks Tim for you commment
    Apeak spanish?
    Best regard

  2. Ok Jamie Thanks for put a link the my blog in your blog roll
    Speak spanish?
    Best Regard


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s